_
_
_
_

La china Arcfox aterriza en España con cuatro modelos entre 30.000 y 60.000 euros

Los coches son el S5, el Alpha S, el Alpha T y el Kaola, que se podrán comprar en una red de 25 concesionarios

Un Arcfox Alpha S eléctrico del grupo automovilístico chino BAIC.
Un Arcfox Alpha S eléctrico del grupo automovilístico chino BAIC.VCG (VCG via Getty Images)
Manu Granda

La marca china Arcfox ha aterrizado oficialmente en España. La firma prémium del grupo automovilístico BAIC, que ha alcanzado un acuerdo con el puerto de Ferrol para que este sea su puerta de entrada a Europa, ha presentado los coches eléctricos con los que pretende hacerse un hueco en el mercado del Viejo Continente, al que prevé exportar entre 5.000 y 8.000 unidades el año que viene. La compañía venderá los Arcfox S5, el Alpha S, el Alpha T y el Kaola, unos vehículos cuyos precios oscilarán entre los 30.000 y los 60.000 euros. Estos se comercializarán, según BAIC, en una red de 25 concesionarios en España.

“Esta es otra muestra más del compromiso que tenemos con España y con Galicia como vector de crecimiento fundamental en el mercado europeo de coches eléctricos, para el que la pujanza del puerto de Ferrol supondrá una palanca muy importante en los próximos años. Estuve aquí hace unas semanas anunciando el acuerdo y, desde hoy, nuestros vehículos ya empezarán a ser distribuidos”, ha celebrado Zheng Fang, directora ejecutiva de Arcfox Automotive España.

Un Arcfox Alpha T del grupo chino BAIC.
Un Arcfox Alpha T del grupo chino BAIC.VCG (VCG via Getty Images)

De los cuatro modelos con los que aterriza la compañía, el que ofrece unas mayores prestaciones (y por ello es el más caro) es el Alpha S5, un sedán con 533 caballos de potencia y 708 kilómetros de autonomía. Por el lado contrario, el compacto Kaola, con 161 caballos de potencia, ofrece 500 kilómetros de autonomía. El SUV Alpha T tiene 660 kilómetros de autonomía y 268 caballos; mientras que el Alpha S puede recorrer 688 kilómetros con una sola carga y tiene una potencia de 235 caballos. Todos estos modelos contarán con una garantía de cinco años o 120.000 kilómetros.

Un Arcfox Alpha S eléctrico del grupo chino BAIC.
Un Arcfox Alpha S eléctrico del grupo chino BAIC.VCG (VCG via Getty Images)

Arcfox ha firmado un acuerdo con la compañía logística Atium, con instalaciones en Ferrol, para que este sea su centro de almacenamiento y exportación de vehículos al resto de Europa. Atium cuenta allí con una superficie de 9.000 metros cuadrados que pueden ampliarse en caso de necesitarlo Arcfox. “Esta es una iniciativa con vocación a largo plazo que impulsa el protagonismo de Ferrol en el mapa de la logística mundial y, por supuesto, de China, lo que podría ser un imán para nuevas inversiones. Desde la Autoridad Portuaria estamos comprometidos con mejorar las infraestructuras y abrir nuevas líneas de negocio para nuestros clientes”, ha indicado Francisco Barea, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. De esta forma, Arcfox se suma a otras marcas chinas como BYD, MG, Lynk & Co, Polestar u Omoda que ya venden sus vehículos en España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_