_
_
_
_
_
Siri se integrará en WhatsApp

Siri podrá controlar WhatsApp: enviar mensajes y hacer llamadas

Una próxima actualización del servicio de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, WhatsApp, acercará posturas entre el servicio de 'chats' y el sistema de reconocimiento de voz de Apple. Su asistente virtual, después de tiempo de espera, permitirá al fin el control de ciertas funciones básicas en la app de mensajería instantánea, como por ejemplo enviar mensajes de texto o hacer una llamada de voz sobre el protocolo IP. De esta manera, por otro lado, también se podrán controlar estas funciones directamente desde Apple CarPlay, que en realidad es el terreno donde resulta más interesante.

En cualquier iPhone, próximamente Siri nos permitirá controlar con la voz las funciones clave de WhatsApp

Más información
WhatsApp introduce los 'chats frecuentes' y prepara menciones de usuarios
Así puedes activar las funciones ocultas de WhatsApp Beta
Llamadas de voz en Google Duo, lo próximo para competir con WhatsApp

Por el momento se desconoce con qué versión de WhatsApp para iOS ocurrirá esto, pero una actualización del centro de traducciones oficial ha desvelado que será así. Según los textos introducidos recientemente por el equipo de desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea, tanto la redacción de mensajes de texto como las llamadas a través de la misma plataforma se podrán llevar a cabo desde Siri. Por lo tanto, en conjunto con las funciones propias de Siri y su integración en Apple CarPlay, esto quiere decir también que podremos controlar WhatsApp en el coche y con la voz.

Hasta el momento, en Apple CarPlay no se había habilitado ningún tipo de integración de WhatsApp por cuestiones evidentes. Y sin embargo, la actualización de WhatsApp que nos ocupa ya sí que lo hará posible. Y aunque seguiremos sin encontrar un botón dedicado a WhatsApp, sí lo hay desde su lanzamiento para Siri, luego podremos usar estas funciones directamente en el teléfono inteligente, o a través del micrófono de nuestro vehículo si cuenta con Apple CarPlay.

Sobre lo que no se tiene información todavía, sin embargo, es sobre la lectura de mensajes. Estos detalles ya adelantan que podremos redactar mensajes e iniciar llamadas de voz, pero por el momento no se ha podido ver ninguna entrada que guarde relación con el 'dictado' por voz de los contenidos de la aplicación WhatsApp, a través de Siri.

Más información en MovilZona

Archivado En

_
_