Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios

Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios

La compañía de Mark Zuckerberg tiene en su propiedad, y como centro de la compañía, la red social con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo: Facebook. Y de esta red social nació, en un principio como pequeña ventana de chat, el servicio Facebook Messenger. Después de 'divorciarse' de la red social como una app independiente, aunque manteniendo vínculos y aún enlazada en la versión para escritorio, Facebook Messenger ha continuado creciendo en funciones y usuarios hasta alcanzar, actualmente, los 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Un nuevo hito para la firma que, además, también tiene a WhatsApp e Instagram bajo su propiedad.

Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, y se abre a nuevos horizontes paralelos a WhatsApp

La compra de WhatsApp por parte de Facebook se saldó con una millonaria cifra económica, pero también con la duda en torno a si Messenger coexistiría, o en algún punto del futuro absorbería o sería absorbida, en relación con WhatsApp. Y poco después se pudo saber que coexistirían, y aún en estos días seguimos viendo cómo la evolución de la aplicación y en definitiva el servicio toma un carácter alternativo al de WhatsApp, con funciones propias y un planteamiento completamente diferente en algunos términos. Y de hecho, en cifras crece a un ritmo muy similar, muy a pesar de que WhatsApp mantiene a la sombra a la totalidad de los servicios similares.  

Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios

Además de estos 1.000 millones de usuarios mensuales, Facebook celebra que su aplicación Messenger se ha colocado como la segunda aplicación más popular de todos los tiempos en el ecosistema iOS. La única app por delante es también suya, y es Facebook. Pero además se ha conseguido duplicar en el último año la cantidad de mensajes intercambiados entre personas y negocios, y actualmente se superan también los 1.000 millones mensuales.

Recientemente, la firma de Zuckerberg abrió la plataforma Messenger, y en cuestión de meses han sido más de 18.000 bots los que se han estrenado. Otro dato sorprendente es que el 10% del tráfico de llamadas de voz por Internet a nivel global se lleva a cabo a través de Messenger. Pero la lista de hitos alcanzados por Messenger parece interminable, porque también se han registrado más de 17.000 millones de fotos intercambiadas mensualmente, y más de 22 millones de GIF diariamente.

Normas