_
_
_
_
_
Aún a riesgo de ser 'baneados'

Consiguen burlar los límites de Pokémon Go con varios trucos

Niantic Labs y Nintendo han introducido en su título para teléfonos inteligentes Pokémon Go una serie de limitaciones que, como en cualquier otro videojuego, están planteadas para crear competitividad entre los jugadores y, desde un campo más individual, forzar a los jugadores al esfuerzo por seguir avanzando en diferentes 'niveles'. Entre otras limitaciones, Nintendo plantea las de localización, es decir, a cierta velocidad se dejan de registrar Pokémon -para evitar el truco de cazarlos en coche-, y por supuesto la ubicación en el mapa del juego es dependiente de la ubicación real del usuario.

Un 'hack' se salta los límites de Pokémon Go evitando el esfuerzo de subir de nivel

Más información
Pokémon Go: Trucos imprescindibles para hacerse con todas las criaturas
Pokémon Go añadirá nuevas criaturas y funciones a las PokéParadas próximamente
El accesorio oficial Pokémon Go Plus no llegará finalmente hasta septiembre

Pues bien, resulta que esta primera limitación ha sido burlada por ya varias decenas de usuarios que, aprovechando las aplicaciones de Cydia, a través del 'jailbreak' para dispositivos con iOS, han instalado en sus teléfonos inteligentes una modificación en la gestión del iPhone sobre el sensor de GPS para modificar su ubicación por localizaciones falsas. Es decir, una sencilla modificación permite a los usuarios de Pokémon Go engañar al sistema para hacerle creer que están en cualquier lugar que ellos deseen, sin necesidad de moverse en el 'mundo real'. Y aunque Nintendo impide la ejecución de Pokémon Go en teléfonos con jailbreak, también hay una modificación para burlar este límite

Y dejando a un lado las limitaciones de Pokémon Go en cuanto a la localización por GPS, otro usuario de Reddit ha conseguido en cuestión de días alcanzar el máximo nivel como entrenador Pokémon, capturar criaturas en niveles nunca vistos antes, recoger la cantidad máxima de los mejores objetos e incluso alcanzar el nivel máximo del videojuego, que es el nivel 40. Lo más cercano a esto lo consiguió un usuario de los Estados Unidos que, poco más allá del nivel 20, ya ha recogido todos los Pokémon disponibles en su país.

¿Cómo lo ha hecho este segundo jugador? Lo cierto es que no ha desvelado los detalles exactos de su recorrido hasta conseguir el nivel 40 y el resto de 'hazañas', pero sí que ha explicado que, como es evidente, no lo ha hecho siguiendo los procedimientos regulares del videojuego. En su lugar, ha dejado entender, habría aprovechado una modificación de código en forma de 'bot' que ha hecho creer al videojuego un avance real por el mapa, y el resto de acciones necesarias para conseguir todo esto.

Desde Nintendo y Niantic Labs ya alertaron a los jugadores de que deben tener un uso responsable utilizando la aplicación y que, evidentemente, este tipo de 'trucos' son motivo para 'banear' a un usuario de forma definitiva. Por tanto, aunque en estos ejemplos se han conseguido saltar las limitaciones de Pokémon Go, las consecuencias podrían ser las peores para los que están enganchados al título de Nintendo para dispositivos iOS y Android.

Más información

Archivado En

_
_