_
_
_
_
_

Cómo no quedarse sin megas en verano

Por la WiFi de la oficina, o por la de casa, pero fuera del período vacacional es relativamente fácil llegar a fin de mes sin quedarse sin megas de la tarifa móvil contratada. Sin embargo, cuando llega el verano y los viajes de varios días a la playa, es cuando más problemas de este tipo se producen, también porque hay más tiempo libre para pasarlo navegando por Internet. Sin embargo, hay una serie de pautas que se pueden seguir para que en verano, en la playa, no nos quedemos sin megas antes de tiempo.

Evita quedarte sin megas en tu tarifa de datos móviles durante las vacaciones

Más información
Las mejores tarifas móviles para los usuarios que más datos móviles consumen
Las tarifas móviles más baratas con llamadas gratis ilimitadas
Todas las tarifas móviles que puedes contratar por menos de 5 euros al mes
Las mejores tarifas móviles roaming, si vas a viajar fuera de España

Antes de nada, lo más recomendable es conocer cuándo se renuevan los megas de nuestra tarifa de datos móviles, y es algo que varía en función del operador con que esté contratada la misma. En el caso de Movistar, los megas se renuevan cada día 18; en Vodafone se renuevan cada día 15 del mes; y en Orange es posible elegir entre diferentes ciclos de facturación, mientras que en Yoigo se repiten las fórmulas anteriores, pero con una renovación fijada para la primera semana de cada mes. En el caso de Orange, ahondando en sus condiciones, podemos escoger entre los días 1, 8, 12, 16, 21 y 26 de cada mes.

Teniendo en cuenta lo anterior, la clave para no quedarse sin megas en un viaje de verano es, sencillamente, adaptar el consumo en base a esto. Un método muy recomendable es tomar la cifra de 'megas' contratados -1 GB son 1.000 megas- y dividir la misma entre los días del mes, es decir, 30 por norma general. De esta forma tendríamos, según lo anterior, un consumo máximo recomendable de 33,33 megas al día. Y para revisar esto, tan sencillo como acceder al menú de datos móviles en los Ajustes de conectividad de nuestro teléfono inteligente para comprobar el consumo acumulado.

Reduce el consumo de megas antes de tu viaje a la playa y durante las vacaciones de verano

El punto base es controlar el consumo, tanto antes como durante el viaje de vacaciones. Antes de irnos, y teniendo en cuenta nuestro ciclo de facturación, lo mejor es evitar el uso de los servicios de Internet en el móvil fuera de casa, a no ser que podamos servirnos de redes WiFi en locales como bibliotecas, restaurantes o la propia oficina, por ejemplo. Así, el uso del móvil para reproducir vídeos en YouTube, por ejemplo, o consultar las redes sociales, se recomienda que se limite únicamente a los momentos en que hay disponible una conexión WiFi.

Y del mismo modo, durante las vacaciones de verano, fuera de casa, para conseguir 'no quedarnos sin megas', se recomienda del mismo modo aprovechar las redes WiFi siempre que sea posible. No obstante, también hay que tener precaución con esto mismo, puesto que algunas redes WiFi no cuentan con seguridad, son 'abiertas', y por tanto en estas mismas no se recomienda por cuestiones de seguridad hacer uso de aplicaciones bancarias, por ejemplo, o todas aquellas que requieran un inicio de sesión con nuestra contraseña asociada a un nombre de usuario o dirección de correo electrónico

¿Qué pasa si me quedo sin megas durante las vacaciones de verano?

Todos los operadores de telecomunicaciones, en este caso de servicios de telefonía móvil, ofrecen dos opciones: navegación a velocidad mínima o contratación de bonos de megas adicionales. En el primero de los casos navegaremos a sólo 16 kbps con los operadores Movistar, Vodafone y Orange, mientras que alcanzaremos los 128 kbps en caso de que nuestra tarifa sea de Yoigo. Y en cualquiera de estas posibilidades, la velocidad no es suficiente para mucho más que enviar mensajes de texto por WhatsApp.

En cuanto a la segunda posibilidad, la de contratar un bono de megas adicionales, Movistar cobra los 'megas de más' por paquetes de 500 MB a 1,5 céntimos el mega, hasta 7,5 euros extra al mes. Vodafone, por su parte, tarifica los paquetes de 200 MB a 2 euros cada uno, y Orange tiene bonos de 100 MB extra por 1 euro. En el caso de Yoigo, el exceso permite bonos de 1 GB por 6 euros.

Si quieres cambiar de tarifa para el verano, no te pierdas esta comparativa de tarifas móviles 4G.

Más información

Archivado En

_
_