_
_
_
_
_

Las mejores tarifas para los que más datos móviles consumen

Dependiendo del uso que demos a nuestro teléfono inteligente las tarifas enfocadas a las llamadas móviles serán las que más nos encajen, o bien las enfocadas a dar el máximo en navegación por Internet. Para el segundo caso no son pocas ya las tarifas que ofrecen 5 ó más gigas ¡, algunas alcanzando incluso los 20 GB y con precios que parten desde los 16,90 euros para estas primeras, incluyendo ya 5 GB a máxima velocidad sobre cobertura 4G con hasta 150 Mbps en descarga como velocidad de transferencia.

Las mejores tarifas móviles para navegar por Internet, con 5 GB o más datos

Revisando la comparativa de tarifas móviles 4G según los datos actuales, el precio más económico lo tiene MásMóvil en los 5 GB, con su tarifa Más 2 que cuenta además de los 5 GB con llamadas a 0 céntimos y con un exceso de 1,5 euros por cada 100 megas adicionales, todo ello sobre cobertura de la red de Orange por 16,90 euros al mes. Y en este mismo rango de precios, Yoigo mantiene su tarifa La Del Cero también con 5 GB y un paquete de 100 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales, aunque en su caso el exceso supone navegar a 128 kbps, y el precio es de 19 euros al mes.

También con 5 GB, aunque con la diferencia de que estas ya incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, Movistar Vive 45 cuesta 45 euros al mes y Euskaltel cuenta con la Plana 4 por 33,90 euros al mes sobre cobertura Orange, como Oceans, con la Tierra 35 por 42,35 euros al mes.

Justo por encima, en cuanto al bono de navegación, las tarifas de 6 GB más competitivas son la Ballena Play de Orange por 24,95 euros al mes y la Más 4 de MásMóvil por 26,90 euros al mes utilizando la misma cobertura, pero con la diferencia de que Orange ofrece 100 minutos en llamadas y MásMóvil llamadas ilimitadas. En precios superiores, la Ballena de Orange sube hasta los 41,95 euros al mes y Vodafone Red L hasta los 45 euros al mes, estos dos últimos casos también incluyendo llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales.

Para usuarios aún más exigentes, la Ilimitada 7 GB de Amena hace honor a su nombre con este bono de navegación, así como llamadas ilimitadas y sobre la cobertura de Orange. Y ahora, hasta el 31 de mayo, esta tarifa se puede contratar con 10 GB en lugar de los 7 GB de datos móviles que mantenía hasta el momento, pero solo de forma promocional y después de este período volverá a los 7 GB.

Por encima de todas estas, aunque pronto se acabará la promoción, la SinFin de Yoigo ofrece un bono de navegación de 20 GB y también incluye llamadas ilimitadas. Su precio es de 29 euros al mes y por el momento se desconoce si volverá a los 8 GB que mantuvo durante varios meses, o directamente desaparecerá del catálogo del operador dejando como opción más interesante La Del Cero con 5 GB de datos. En el caso de esta, LaSinFin de Yoigo, cuando deje de estar disponible en el catálogo o vuelva a los 8 GB, los usuarios que hayan contratado con estas condiciones las seguirán manteniendo exactamente igual, sin cambios.

Cómo usar estas tarifas en el smartphone y en la tableta o el ordenador portátil

Con las tarifas anteriores, especialmente LaSinFin de Yoigo, ya podemos permitirnos utilizar la tarifa de forma ocasional para dar Internet también a la tableta o el ordenador portátil, por sus amplias franquicias de datos móviles. Y lo podemos hacer sin sacar la tarjeta SIM del smartphone ni solicitar un duplicado, de forma sencilla, tanto en dispositivos iOS como Android.

En el caso de iOS, sencillamente tenemos que acceder a Ajustes > Compartir Internet y habilitar este ajuste. Una vez aquí, únicamente tendremos que configurar una contraseña para el acceso mediante WiFi, o bien habilitar la conexión Bluetooth para hacerlo de esta forma. Además, también podemos utilizar un cable USB para conectar el ordenador portátil a Internet y cargar la batería del smartphone al mismo tiempo.

En el caso de Android, Ajustes > Redes inalámbricas > Más > Anclaje > Zona WiFi > Zona WiFi portátil, y aquí exactamente igual podemos establecer la contraseña para conectar a Internet por WiFi y, además, establecer un límite de datos para los dispositivos conectados. Por otra parte, Android también nos permite establecer un máximo de dispositivos conectados a esta red, y autorizar o desautorizar a los que intenten conectar.

Archivado En

_
_