_
_
_
_
_

Este virus puede instalar cualquier app en tu móvil

Basado en Linux, la particularidad de Android respecto a los sistemas operativos Windows 10 Mobile y iOS, de Microsoft y Apple respectivamente, es que se basa en código abierto. Precisamente por eso, los usuarios de Android pueden fácilmente hacer 'root' a sus dispositivos, conseguir privilegios como administrador sobre el sistema operativo y, de esta forma, controlar incluso cómo el software controla la potencia del procesador, de la memoria RAM o la GPU. Pero esto también es aprovechado por los 'hackers', y recientemente se ha descubierto un malware que lo utiliza en contra del usuario afectado, la víctima.

Godless es un nuevo y peligroso virus para Android que permite a un atacante hacer root sobre el dispositivo de su víctima e instalar cualquier app de forma remota

Más información
Descubren un nuevo virus para robar datos bancarios en Android controlado mediante SMS
Cien aplicaciones de Android incluyen virus, ¿cuáles son?
Un nuevo virus para Android controla el teléfono incluso cuando está apagado

Los usuarios de Android 6.0 Marshmallow, que de momento no son demasiados, están a salvo de esta amenaza que afecta, según han explicado desde la firma de seguridad informática Trend Micro, a cerca de un 90% de los usuarios Android. Y es que, con mayor detalle, han aclarado que tanto Android 5.1 Lollipop como las versiones anteriores pueden ser infectadas con el que se conoce como 'Godless'. Una forma de malware que se encarga de conseguir tales privilegios de administrador sobre el terminal de la víctima para instalar aplicaciones sin que se entere su usuario

Una de las claves de este malware se basa en su 'pausa' mientras que el usuario tiene la pantalla activa. Es decir, sólo funciona cuando apagamos la pantalla, y es cuando se ataca el terminal para conseguir los permisos root e instalar aplicaciones sin que el usuario pueda ver, en la propia pantalla (apagada), cómo se está llevando a cabo el proceso de instalación. Summer Flashlight, una app disponible en la Google Play Store, es una de las aplicaciones que pueden infectar nuestro móvil con este virus, aunque se sospecha que muchas otras, también de fuera de la Google Play Store, cuenten con este malware incorporado.

Así, el único consejo válido es actualizar el móvil en tanto que sea posible para recibir los últimos parches de seguridad, confiar únicamente en fuentes fiables para descargar aplicaciones y, dado que también en Google Play Store hay apps infectadas, es recomendable también contar en nuestro dispositivo con un antivirus.

Más información en ADSLZone

Más información

Archivado En

_
_