_
_
_
_
_

50 euros de regalo en Burguer King vía WhatsApp, la estafa de moda

En los últimos años, las estafas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han crecido de una forma sorprendente, y no es sino porque es un método sencillo para conseguir el máximo número de víctimas posibles. Los cebos que se utilizan suelen ser objetos de gran público, y en esta ocasión el turno le ha tocado a Burguer King, un restaurante de comida rápida al que, evidentemente, acuden miles de jóvenes en nuestro país. Supuestamente, les regalan 50 euros en comida para consumir allí, pero no es cierto.

Un supuesto cupón de 50 euros para el Burguer King está circulando a través de WhatsApp, y en realidad no es más que una estafa

Más información
¿Le han invitado a WhatsApp Gold? Solo es una estafa
El cifrado de WhatsApp no es seguro, las conversaciones se pueden espiar
Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp con respuesta rápida inteligente

Según ha alertado el Cuerpo Nacional de Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twiitter, y directamente hemos podido comprobar viendo el mensaje original, en WhatsApp está circulando el mensaje que se puede ver al final del artículo, en una captura de pantalla. Según lo que aparece en este mensaje, quien lo recibe puede acceder de forma directa a un cupón de 50 euros para consumir en restaurantes Burguer King en España, y lo único que hay que hacer es pulsar en el botón que se indica para rellenar una encuesta.

En la encuesta se formulan cuatro preguntas relacionadas con la cadena de comida rápida y se solicita que se comparta esta misma información con nuestros contactos. Según las instrucciones de la página web, para que la promoción se active para nosotros, simplemente tenemos que enviar exactamente lo mismo a otros diez contactos, o bien a tres conversaciones de grupo, algo que sólo tiene como consecuencia dar máxima difusión a una estafa, puesto que la cadena no ha lanzado una promoción tal de forma oficial.

La Policía Nacional ya ha lanzado su alerta a través de la cuenta oficial de Twitter y ha aprovechado la ocasión para recordar que hay que tener cuidado tanto con los 'mensajes en cadena' como con los enlaces que se intercambian a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. En este caso, la estafa lleva varios meses circulando, aunque ha sido en las últimas semanas cuando mayor visibilidad ha conseguido.

Archivado En

_
_