_
_
_
_
_
AVG detecta un virus en Android que controlaría tu dispositvo incluso cuando está apagado

Un nuevo virus para Android controla el teléfono incluso cuando está apagado

En numerosas ocasiones se ha podido ver en películas como algunos hacker son capaces de realizar un espionaje en los dispositivos móviles aunque estén apagados. Pero como la mayoría de las cosas en las películas de espías, se hace caso omiso de ellos pensando que es pura ficción.

Sin embargo, se ha detectado un nuevo malware para Android que parece bastante tortuoso y que nos podría hacer cambiar esta idea preconcebida, ya que puede realizar llamadas o tomar fotos con nuestro teléfono incluso cuando el terminal está apagado, o peor aún, cuando creemos que está apagado.

El problema ha sido descubierto por el equipo de seguridad móvil de AVG, que es una empresa privada checa especializada en software de seguridad informática y propietaria del famoso antivirus que lleva también su nombre

Lo que hace este malware es precisamente secuestrar el proceso de apagado del móvil, para que en el momento que el usuario pulsa sobre el botón de apagado se muestre la animación correspondiente al proceso de cierre del dispositivo, pensando que el teléfono se ha apagado pero en realidad no es así.

En este estado de apagado aparente, es cuando el malware puede utilizar el teléfono para enviar mensajes, realizar o grabar llamadas, tomar fotos o en definitiva convertir el teléfono en un dispositivo que podría estar espiándote.

Aunque la empresa AVG no da información sobre lo extendido que puede estar este malware o qué tipo de dispositivos pueden ser infectados, si explica un poco más a fondo como el software malicioso es capaz de conseguir estas funciones y muestra algunos fragmentos de código.

Parece que lo primero que realizaría el malware sería aplicarse permisos de root para el terminal. A continuación inyectaría código nuevo para manipular a su antojo el proceso de apagado del terminal que se ejecutaría en el mismo momento que el propietario del móvil procede a apagar el terminal.

El nuevo código que se ejecuta muestra una falsa animación del apagado del dispositivo que realmente deja el teléfono encendido pero que hace que la pantalla se apague.

Por suerte, este software malicioso ha sido detectado por AVG y aunque aún no se conoce el alcance, si algún usuario sospecha de que este malware podría estar infectando su dispositivo móvil, lo mejor que puede hacer de momento es asegurarse de que el terminal está completamente apagado procediendo a retirar la batería del mismo cada vez que se quiera apagar.

Archivado En

_
_