"¡Hey, Cortana!" vuelve a los móviles Android tras los problemas con Google

"¡Hey, Cortana!" vuelve a los móviles Android tras los problemas con Google

A diferencia de Siri, que está disponible únicamente para dispositivos de Apple, tanto el asistente virtual de Google como el de Microsoft están disponibles en sus sistemas operativos móviles originales, pero también en los de sus competidores, aunque en forma de aplicación. Y en el caso del asistente virtual de Windows 10 y Windows 10 Mobile, Cortana, recientemente hubo problemas con Google porque el comando de voz 'Hey, Cortana' provocaba problemas con Google Now. Sin embargo, la compañía de Redmod ha tardado algunos meses, pero ya lo ha solucionado de forma definitiva.

Cortana vuelve a estar disponible en la Google Play Store para dispositivos Android y con el comando de activación por voz '¡Hey, Cortana!'

'Oye, Siri' es el comando de voz que activa el asistente virtual de Apple y 'Ok, Google' es el que corresponde al asistente virtual de la compañía de Mountain View. En la misma línea, muy parecido es el de Microsoft, que responde a la orden '¡Hey, Cortana!' para su activación como primera instrucción antes de solicitar cualquier respuesta por su parte. Esta similitud entre los comandos de activación es lo que provocaba problemas con el asistente virtual de Google, y es el motivo por el cual, aunque Cortana se mantuvo disponible en la Google Play Store después de detectar esta incompatibilidad, lo hizo de forma temporal sin el comando de activación por voz.

"¡Hey, Cortana!" vuelve a los móviles Android tras los problemas con Google

Finalmente, y aunque no se han dado mayores detalles sobre cómo Microsoft ha resuelto los problemas de su asistente virtual, Cortana ha vuelto a estar disponible en la Google Play Store, después de varios meses, de nuevo con esta función de activación sin necesidad de usar el control táctil. Y aunque en algunos países está tardando algo más en llegar la actualización, ya se puede revisar en la Google Play Store.

Estos problemas, evidentemente, sólo han afectado a los dispositivos Android, donde Cortana coexiste y convive con el asistente virtual propio de Google. Mientras tanto, en los dispositivos propios de Microsoft, con sistema operativo Windows Phone o Windows 10 Mobile, Cortana sigue evolucionando en sus prestaciones, y el comando '¡Hey, Cortana!' no ha dejado de estar disponible en estos varios meses en que, por el contrario, en Android sí ha tenido problemas.

Normas
Entra en El País para participar