_
_
_
_
_

¿Cómo se activa y utiliza Samsung Pay?

Antes de que Apple traiga a España su propio sistema, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo ha estrenado en nuestro país el nuevo sistema Samsung Pay. En sus líneas más gruesas es un sistema de pago móvil, que permite configurar una 'cartera electrónica' con nuestras tarjetas de crédito y débito para utilizarlas sin necesidad de llevarlas encima físicamente, sino sencillamente desde el teléfono inteligente y en cualquier tipo de establecimiento con terminales TPV con NFC, que ya se usaban anteriormente para tarjetas compatibles.

¿Con qué dispositivos es compatible Samsung Pay y cómo se activa, y cómo se utiliza en España?

Más información
Nuevo Samsung Galaxy S7 edge Injustice Edition, el móvil oficial de Batman
Otra patente de Samsung muestra cómo será su móvil plegable
Samsung Pay llegará a España de forma oficial el 2 de junio

De momento, y aunque próximamente llegará a otros dispositivos, es compatible con los los dispositivos Samsung Galaxy S6 y S7 y sus correspondientes versiones Edge, además del Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy Note 5. El Samsung Galaxy Note 6, que llegará en las próximas semanas, también soporta el servicio Samsung Pay. Y por el momento, los acuerdos de Samsung están cerrados con La Caixa y otras entidades financieras, así como grandes establecimientos como El Corte Inglés. Poco a poco, próximamente se sumarán nuevos acuerdos para permitir a los usuarios olvidarse de las tarjetas físicas y llevar toda la 'cartera' en el teléfono inteligente.

Para activar el sistema, sencillamente hay que abrir la aplicación Samsung Pay en el teléfono inteligente compatible y escanear, con la propia cámara de fotos del teléfono inteligente, los datos de nuestras tarjetas de crédito y débito. A través de esto, únicamente recibiremos un código de verificación que hay que contrastar con la entidad bancaria, y ya se podrán utilizar las tarjetas directamente desde el smartphone.

Dato importante es que Samsung Pay no cobra comisiones por el pago a través de su plataforma. Y para hacer uso de la misma, únicamente hay que abrir la aplicación en el dispositivo en el momento del pago, y sobre la pantalla aceptar la operación deslizando el dedo como se sugiere. Eso sí, la confirmación de pago se hace también con la huella dactilar, de forma que se aumenta la seguridad de forma notable.

Dónde puedes pagar, de momento, con Samsung Pay

Próximamente se podrá en más comercios, pero de momento Samsung ha anunciado el soporte para el sistema Samsung Pay en gasolineras Cepsa y Repsol, restaurantes 'Sureña', Domino's Pizza, Fridays, Ginos, Rodilla, 100 Montaditos, Vips y Vips Smart, The Good Burguer y The Wok. Además, también se puede pagar desde hoy en Mercadona, El Corte Inglés, Media Markt, Día, Phone House, Saba y Starbucks

Más información

Archivado En

_
_