_
_
_
_
_

Añade una capa de cifrado a Gmail para evitar que nadie te espíe

El cliente de correo electrónico de la compañía de Mountain View, Gmail, está diseñado para añadir una capa de cifrado (TLS) de forma automática sobre los mensajes que se intercambian. Sin embargo, esta capa de cifrado de extremo a extremo se añade única y exclusivamente cuando ambos clientes utilizan una cuenta propia de Google, o bien servicios que lo permitan. Es decir, que cuando se utilizan cuentas de correo personalizadas o corporativas, todo depende de nuestro proveedor, y por lo general es entonces cuando la seguridad del correo electrónico se va al traste.

Esta extensión fuerza la capa de cifrado en cualquier situación para impedir que cualquier persona pueda espiar nuestros mensajes

Más información
Cuatro filtros inteligentes para desatascar tu bandeja de entrada en Gmail
¿Usas Gmail en tu móvil? Esta alternativa es aún mejor
Cómo crear plantillas de respuesta automática para Gmail

De lo que se encarga esta extensión, Secure Mail, es de añadir esa capa de cifrado sobre nuestros mensajes en cualquier circunstancia. Es decir, con esta extensión para Google Chrome no importa si el emisor del mensaje o el destinatario no utilizan servicios compatibles con la capa TLS propia del cliente de correo de Google, porque la capa de cifrado se aplica de forma independiente, y para cualquier tipo de cuenta de correo electrónico.

De esta forma, aunque tengamos sincronizada una cuenta de nuestro proveedor de alojamiento -hosting- dentro de Gmail, incluso en estas situaciones se aplica la capa de cifrado. Y el único problema es que para poder mantener el máximo nivel de seguridad en nuestras conversaciones de Gmail, tanto nosotros como las personas con las que interactuamos tienen que haber instalado ambas partes la extensión que se dedica a forzar esta capa de cifrado.

La extensión es completamente gratuita en la Chrome Web Store, y es realmente fácil de utilizar. Únicamente tendremos que pulsar el mismo botón de siempre para redactar un mensaje si queremos utilizar el cifrado estándar de Gmail, o bien el botón que aparece justo a su lado derecho en color rojo y con el dibujo de un candado cerrado. En caso de utilizar esta segunda opción, el cifrado se fuerza y en el encabezado de la ventana de redacción de nuestro mensaje de correo podremos ver la confirmación de que se está aplicando una capa adicional de cifrado.

Más información

Archivado En

_
_