_
_
_
_
_
Hackers

Sepa si le han robado sus cuentas de Gmail y Hotmail

Según ha informado Reuters, hackers rusos han comprometido la seguridad de millones de cuentas de correo electrónico de Google, Microsoft y Yahoo. Los servicios afectados y sus cuentas son Gmail e Inbox por la parte de Google, así como Hotmail y Outlook en lo que corresponde a la compañía de Redmond y, en último lugar, la plataforma de correo electrónico de Yahoo. Y como en situaciones similares, no se esperan cambios inmediatos en las cuentas afectadas, luego lo principal es cambiar la contraseña tan pronto como sea posible.

Es recomendable que todos los usuarios cambien la contraseña de sus cuentas de correo electrónico

Más información
Qué hacer si no te llegan las notificaciones de Gmail en el iPhone
Añade una capa de cifrado a Gmail para evitar que nadie te espíe
¿Usas Gmail en tu móvil? Esta alternativa es aún mejor

Cada cierto tiempo, recomiendan los expertos en seguridad, los usuarios de servicios online como la mensajería instantánea o los servicios bancarios, entre otros, deberían cambiar sus contraseñas para evitar este tipo de riesgos. Según el informe de Reuters, más de 270 millones de cuentas son las que se han vulnerado, y por el momento los usuarios afectados no recibirán alerta alguna. Por lo tanto, en cualquier caso es recomendable que todos los usuarios modifiquen su contraseña.

Para hacerlo, en Gmail hay que acceder al panel de seguridad de la cuenta de Google, iniciar sesión con nuestras credenciales actuales y a continuación pulsar sobre la opción 'cambiar contraseña'. Un procedimiento muy similar hay que seguir con las cuentas de Hotmail y Outlook, iniciando sesión en el servicio y en la esquina derecha superior, sobre el avatar que tengamos configurado, pulsando en 'configurar cuenta' y posteriormente en 'cambiar contraseña'.

Identificar cuáles son las cuentas de correo electrónico comprometidas es bastante complicado, dado que los datos filtrados no se han utilizado aún para inicios de sesión no autorizados que quedarían reflejados en el panel de seguridad de Google. Por el contrario, se especula con que estos millones de credenciales sean utilizados para su venta en el mercado negro, probablemente en la deep web. En cualquier caso, como comentábamos anteriormente, es recomendable que todos los usuarios de estos servicios cambien su contraseña como medida de prevención para evitar que, si sus datos han sido filtrados, puedan utilizarse para fines no autorizados.

Más información

Archivado En

_
_