_
_
_
_
_

Así es, en vídeo, el nuevo Tesla 'barato'

El tercer modelo de Elon Musk, el Tesla Model 3, es el más barato de su catálogo y aún así mantiene toda la esencia de la marca. Un rival para modelos como el recientemente actualizado Audi A4 que estará disponible en el mercado próximamente, y por un precio de 35.000 dólares a pesar de que cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico para una autonomía de casi 350 kilómetros, además de que presta una generosa aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos.

Lo normal es que en las pruebas de coches el modelo en cuestión pase una semana bajo examen del periodista, pero en la presentación de cada modelo se suele hacer una breve demostración al volante de los mismos, y el Tesla Model 3 ya ha pasado por este primer proceso dejando que los periodistas de Estados Unidos disfruten de los mandos de la nueva berlina eléctrica. Y respecto a la conducción, de momento se habla de él como una alternativa potente frente al BMW Serie 3 o el Audi A4, con unos datos de autonomía mucho menos generosos, pero con unas prestaciones muy similares a las motorizaciones más potentes de sus rivales con transmisión automática, puesto que los eléctricos no tienen caja de cambios manual.

Lo más interesante del Tesla Model 3 es el cambio en favor de una mecánica 'limpia', con baterías y motor eléctrico para mantener la motricidad tan solo en un eje, pero con una curva de entrega de par mucho más inmediata, igual que en términos de potencia, y sin los problemas de contaminación que siguen manteniendo las berlinas alemanas más reconocidas. Esto, además, con una importante carga tecnológica como la que ya habían mostrado el Tesla Model S y el Tesla Model X, el SUV eléctrico.

De momento no hay rival para el Tesla Model 3, y todavía se están preparando las respuestas al Tesla Model X con modelos que llegarán próximamente, como el BMW i5 o el Audi Q6. El fabricante con Elon Musk a la cabeza está portando la bandera del desarrollo de los vehículos eléctricos, y aunque hay rivales que se le acercan, siguen manteniendo la delantera con tecnologías como AutoPilot, para la conducción autónoma. Pero como el Tesla Model S, no, no llegará a España.

Más información

Archivado En

_
_