Las fotos de Instagram saldrán desordenadas copiando la característica más odiada de Facebook

Las fotos de Instagram saldrán desordenadas copiando la característica más odiada de Facebook

Una de las particularidades de Facebook frente a otras redes sociales similares es precisamente la forma de ordenar los contenidos. En Twitter, por ejemplo, en lugar de 'tablón' lo llamamos 'timeline' porque según su forma de ordenar los contenidos hablamos de una línea de tiempo, mientras que en Facebook no se basan en el criterio cronológico sino en los resultados de un algoritmo que condiciona el orden de contenidos en base a la relevancia de los mismos. Esto, en anteriores ocasiones, se ha podido ver que es fácilmente manipulable utilizando palabras concretas para las actualizaciones.

Las fotografías ya no se mostrarán ordenadas por fecha, sino según la relevancia de las mismas

Exactamente lo mismo es lo que va a recibir Instagram, según han adelantado. La nueva forma de ordenar las fotografías de Instagram dejará atrás el orden cronológico para introducir, también, un algoritmo de 'posicionamiento' que tenga en cuenta los intereses de cada usuario. De esta forma, aunque mostrando únicamente los contenidos de los usuarios a los que seguimos, ahora el orden se cambiará completamente para seguir también un criterio de relevancia.

Desde Facebook han asegurado que este cambio tiene que ver con que la red social se optimizará para mostrar al usuario los contenidos que más le interesen. Y en este sentido hay que recordar que, aunque con un reducido texto, la red social Instagram se basa en los contenidos fotográficos. Por lo tanto, aunque no han dado detalles al respecto, todo apunta a que este criterio de relevancia se basará en los 'likes' que hayamos dado a otras personas o las interacciones que hayamos tenido.

Es decir, que lo más probable es que en nuestro 'tablón' de actualizaciones comencemos a ver, con prioridad, las fotografías de los contactos con los que más interactuamos con Instagram. Y sin embargo, a continuación irán apareciendo los que para nosotros, por la cantidad de interacciones, son los contactos menos relevantes y, por lo tanto, también sus publicaciones van a ser las menos relevantes para nuestra cuenta según el nuevo algoritmo de posicionamiento que Facebook está a punto de estrenar en Instagram.

Normas