Mejoras en Instagram
Ya se pueden usar varias cuentas de Instagram en Android

Ya se pueden usar varias cuentas de Instagram en Android

La red social Instagram, propiedad de Facebook, está siendo utilizada cada vez más para marcas y fabricantes. Ya no sólo son usuarios con cuentas personales los que hacen crecer las cifras de esta plataforma social basada en fotografías, sino que también hay multitud de compañías que quieren compartir sus publicaciones aquí. Y hasta ahora, sólo una cuenta se podía utilizar en la aplicación móvil, lo que dificultaba la gestión de estas cuentas de marca. Una novedad que, evidentemente, pondrá mucho más fácil las cosas a los que se dedican a gestionar redes sociales en el campo profesional

Instagram sigue evolucionando en favor de las empresas

En los últimos meses hemos visto cómo Instagram se ha adaptado en gran medida para dar cabida a la publicidad. Evidentemente, desde Facebook quieren sacar beneficio económico de una plataforma que sigue creciendo, y que ya supera en usuarios activos a su rival más directo, Twitter. Para esto, Instagram está tratando de posicionarse como un elemento interesante para las empresas y marcas de todos los sectores.

En este sentido, también tiene cabida la novedad que han presentado más recientemente. Y es que, gracias a una actualización de su aplicación para el sistema operativo Android, ahora podemos gestionar más de un perfil en la red social. Hasta la fecha, para hacer esto teníamos que cerrar una sesión e iniciar otra, o bien utilizar una aplicación alternativa a la oficial que Facebook mantiene disponible en la Google Play Store de aplicaciones para Android.

iOS todavía no permite gestionar varias cuentas de Instagram

Aunque este tipo de lanzamientos nos tienen acostumbrados a disfrutar de las novedades en Android e iOS al mismo tiempo, en esta ocasión no ha sido así. Por el momento, tan solo la aplicación para Android nos da la posibilidad de gestionar varias cuentas con una única instalación de la app. No obstante, se espera que en los próximos días llegue la actualización también a la App Store, es decir, para los dispositivos iOS. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, se apunta a un posible retraso por el sistema de verificación de Apple.

Normas