_
_
_
_
_
Se marcha Michael Horn, primer directivo de Volkswagen EEUU

Dimite el ejecutivo que reconoció que VW “la había cagado del todo”

Michael Horn, presidente y consejero delegado de VW América
Michael Horn, presidente y consejero delegado de VW AméricaDARREN ORNITZ (REUTERS)

El presidente y consejero delegado de Volkswagen en América, Michael Horn, ha dejado su cargo "de mutuo acuerdo con la empresa para sumarse a otros proyectos profesionales", anunció el grupo automovilístico en un comunicado. Horn fue el primer directivo de la empresa en reconocer que Volkswagen "la había cagado del todo" al introducir un software en sus vehículos con motores diésel que manipulaba las emisiones contaminantes para pasar los controles aunque congaminaba mucho más. "We totally screwed up", dijo textualmente en el evento de presentación del nuevo Volkswagen Passat en Boston

Además de ser el primero en dar la cara por el escándalo, Horn tuvo que comparecer ante un durísimo Congreso de EEUU, en el que la Cámara de Representantes le espetó: “Volkswagen ha traicionado a Estados Unidos, ha traicionado a los reguladores a los legisladores y a sus clientes. Limpien todo esto o salgan de la carretera”.

El puesto que abandona Horn será ocupado de forma interina por Hinrich J. Woebcken, a quien el grupo designó recientemente máximo responsable de la región Norteamérica y presidente de la sociedad Volkswagen Group of America.

Volkswagen agradece a Horn su contribución a la compañía. “Quiero agradecer personalmente a Michael Horn el gran trabajo realizado para la marca y para los concesionarios en Estados Unidos”, afirmó el consejero delegado de la marca, Herbert Diess. 

“Durante este tiempo en Estados Unidos, Michael Horn creó una fuerte relación con los concesionarios nacionales y dio muestras de un liderazgo ejemplar durante los tiempos de dificultad para la marca”, señaló.

Horn, de 54 años, asumió el cargo de presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America en enero de 2014, y acumula 25 años de experiencia dentro del grupo. El directivo se sumó a Volkswagen en 1990 y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de creciente responsabilidad en la marca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_