WhatsApp registrará dónde has estado recientemente en un nuevo menú

WhatsApp registrará dónde has estado recientemente en un nuevo menú

WhatsApp ha introducido en los últimos meses algunas nuevas formas de organización de los mensajes intercambiados a través de su plataforma, como por ejemplo los 'mensajes destacados'. Sin embargo, la llegada de nuevas funciones como el intercambio de archivos de ofimática -Word, Excel, PowerPoint...- hace necesario habilitar nuevas secciones dentro de los menús de la aplicación de mensajería instantánea, y una de estas nuevas secciones que se están preparando tiene que ver con la ubicación registrada a partir del GPS de nuestro teléfono inteligente.

Un registro de ubicaciones recientes dentro de las conversaciones de WhatsApp

Entre los nuevos menús que está preparando WhatsApp, uno de ellos albergará los archivos de ofimática como actualmente se organizan las fotografías y vídeos intercambiados en conversación. Igual que ahora podemos revisar un registro en forma de historial donde aparecen este tipo de contenidos multimedia según el contacto con el que hemos mantenido una conversación, un nuevo menú hará lo propio con los "Documentos", que es como WhatsApp se va a referir a estos diferentes formatos de archivo relacionados con la ofimática.

WhatsApp registrará dónde has estado recientemente en un nuevo menú

Pero también habrá otras sección para las URLs intercambiadas. Es decir, en otra sección paralela tendremos disponibles todas las direcciones de webs que se han intercambiado en chats individuales o conversaciones de grupo. Y ahora, además, se ha podido saber que habrá otra tercera nueva sección que registrará las ubicaciones recientes de los usuarios en conversación.

La información viene del archivo de traducciones de la aplicación, y aunque desvela un nuevo registro donde aparecen las ubicaciones recientes de los contactos, lo que todavía no se sabe es qué tratamiento va a dar exactamente WhatsApp a este dato. Si bien podría tratarse únicamente de una sección donde consultar las ubicaciones compartidas con otro usuario, también cabe la posibilidad de que WhatsApp comience a registrar de forma automática, y periódica, la ubicación de los usuarios en conversación. En cualquiera de los casos, para esto hay que conceder a WhatsApp la gestión de las funciones GPS del teléfono inteligente. Por lo tanto, sea un simple menú o una función algo más 'extensa', en ningún caso debería comprometer la privacidad de los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar