_
_
_
_
_

Cómo mantener tus chats y ajustes de WhatsApp si cambias de número

En WhatsApp hay dos factores a tener en cuenta cuando vamos a cambiar de número de teléfono. Por una parte, las conversaciones y todos los archivos multimedia que estas incluyen, y por otro lado los ajustes de nuestro perfil que pasan por el estado o la fotografía, entre algunos otros puntos. Y esta información está almacenada en el teléfono inteligente de forma local, en su memoria interna, en el caso de las conversaciones. Pero, ¿qué pasa con los datos de nuestro perfil como usuario en WhatsApp?

El perfil de usuario de WhatsApp, la cuenta en sí, va siempre asociada a un número de teléfono. Por lo tanto, puede resultar algo caótico cuando cambiamos de tarjeta SIM, si es que no sabemos cómo 'migrar' toda nuestra información. Sin embargo, hay una forma realmente sencilla de llevarse todos los datos, incluso la participación en conversaciones de grupo, a un nuevo número de teléfono.

Más información
Cómo solucionar los problemas y errores más frecuentes de WhatsApp
Cómo llevarte tus conversaciones de WhatsApp a un móvil nuevo
WhatsApp imita a Telegram y amplía el número de personas en los chats de grupo

El error de muchos usuarios es, cuando cambian de tarjeta SIM y número de teléfono, introducirla y volver a registrarse en WhatsApp. Y es que, de esta manera, automáticamente perderemos toda nuestra información como la foto de perfil, el estado, la configuración de privacidad, y nos saldremos automáticamente de los grupos en que estábamos participando. Y si lo hacemos correctamente, sin embargo, todo se quedará como si nunca hubiéramos cambiado la tarjeta SIM.

Y para ello, lo único que debemos hacer es abrir la aplicación WhatsApp e ir a la sección de Ajustes, para a continuación entrar en Cuenta. Dentro de esta sección encontraremos la opción "Cambiar número", tras la cual podremos pulsar en Siguiente. Ahora, con la nueva tarjeta SIM insertada en el teléfono, introduciremos el antiguo número que habíamos estado utilizando y el nuevo.

Si todo sale correctamente, automáticamente recibiremos un mensaje de texto y veremos cómo toda la información migra, por sí sola, a nuestro número de teléfono. Automáticamente también, en todos los grupos en los que anteriormente participábamos con el viejo número aparecerá ahora el nuevo, y de esta forma también nuestros contactos podrán saber que hemos cambiado de número.

Más información

Archivado En

_
_