_
_
_
_
_

Este es el diseño del drone de Xiaomi

La firma china Xiaomi ha respondido a GoPro en el campo de las videocámaras deportivas con un primer modelo, el Yi Action, que por un precio notablemente inferior a su rival directo promete una calidad de imagen a la altura de las expectativas. Y aunque los niveles de calidad de Xiaomi, en estos términos, no son tan altos como los de GoPro en la gama más alta, la firma presidida por Hugo Barra utiliza la misma estrategia que en los teléfonos inteligentes, que no es sino mantener una relación calidad - precio más interesante para el consumidor menos 'técnico'.

Pero esta competencia con GoPro la van a llevar también a los drones, los 'aviones no tripulados', donde GoPro lanzará pronto su primer dispositivo Karma. Según las propias declaraciones de la directiva de GoPro, los drones no consiguieron el éxito que actualmente disfrutan en términos de ventas sino gracias a la incorporación de sus pequeñas videocámaras resistentes al agua, y el próximo paso para la compañía, además de la HERO5, es un drone para montar sus propias cámaras deportivas.

Más información
Ya hay fecha de llegada para el Xiaomi Mi 5: febrero de 2016
El Xiaomi Mi 5 aparece en vídeo antes de su lanzamiento
Xiaomi ha patentado un drone que te persigue gracias a su pulsera inteligente

Xiaomi plantea una alternativa a Karma, el drone de GoPro, pero más económica

Por el momento, el diseño muestra algo similar a los dispositivos que ya ofrecen fabricantes como DJI y similares, aunque apostando por un formato más largo que, a priori, sólo puede apuntar a una 'mayor estabilidad' de vuelo. Y por sus dimensiones, si como parece en las fotografías es de mayor tamaño, se especula con que pueda tener que ver con una batería de mayor tamaño, lo que evidentemente está ligado a una autonomía mayor para vuelos de 'larga distancia' sin necesidad de enchufarlo a la corriente.

Y como es evidente, Xiaomi también permitirá que el usuario acomple videocámaras en su drone. En este sentido, el punto más interesante será ver si GoPro limita la compatibilidad a sus videocámaras -que reduciría los clientes potenciales-, o bien como Xiaomi apuesta por dar compatibilidad con el resto de videocámaras del mercado. Y lo que es evidente, al menos según el histórico de ambas compañías, es que Xiaomi volverá a destacar en el campo de los drones por el precio de su producto.

Más información

Archivado En

_
_