El diseño metálico del Xiaomi Mi 5 se filtra en varias fotografías

El diseño metálico del Xiaomi Mi 5 se filtra en varias fotografías

El próximo día 24 de febrero, la firma china con Hugo Barra al frente presentará el nuevo Xiaomi Mi 5, un terminal que se posicionará en la gama alta de su catálogo como opción más prestacional. Y para ello, el equipo contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de la GPU Adreno 530 y con 4 GB de memoria RAM. Un conjunto de hardware de altas prestaciones que completarán su pantalla de 5,2 pulgadas y una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera, todo ello alimentado por 3.000 mAh de batería.

Un equipo chino para plantar cara al Samsung Galaxy S7

Y cuando apenas queda un mes para su presentación oficial, el Xiaomi Mi 5 ha vuelto a aparecer en varias fotografías filtradas. Así, en estas podemos ver que el cuerpo será metálico, concretamente de aluminio y con dos líneas horizontales: una en la parte superior, y otra en la inferior, que permitirán el correcto funcionamiento de la antena como ocurre en el iPhone 6, el iPhone 6s y los últimos terminales de HTC.

El diseño metálico del Xiaomi Mi 5 se filtra en varias fotografías

Por otro lado, en estas fotografías se ha podido ver también que el terminal tendrá una única sección para el flash LED, en forma circular, aunque podría perfectamente albergar dos focos -uno cálido y otro frío- para la compensación de tonos en tomas con poca luz. Así, en la trasera completamente lisa, sin curvatura, lo único que veremos son estas dos líneas con el módulo de cámara y su flash LED, además del logotipo de la marca, pero nada más. Por lo tanto, el sensor para huellas dactilares vendrá incorporado en el botón físico central de la parte delantera.

Lo que sí sorprende de estas fotografías es que, hasta la fecha, todas las filtraciones habían apuntado a que el equipo llegará con conector USB Type C, y en estas nuevas imágenes se puede apreciar perfectamente una conexión micro USB estándar, como la que incorporan actualmente la mayoría de los terminales. No obstante, podría tratarse de un simple prototipo, luego habrá que esperar hasta el día 24 de febrero para conocer todos los detalles oficiales.

Normas