Xiaomi patenta un drone que te persigue

Xiaomi patenta un drone que te persigue

El fabricante GoPro aseguró recientemente que los drones consiguieron la popularidad que ahora mantienen gracias a la inclusión de sus videocámaras. Es decir, que si no fuese por sus cámaras deportivas, los drones no habrían tenido éxito y serían poco más que un juguete de radiocontrol. Y precisamente por eso, actualmente están trabajando sobre su propio drone, de características desconocidas, que llegará bajo el nombre Karma. Pero no, los de GoPro no son los únicos que están preparando un drone que llegará al mercado en los próximos meses.

Xiaomi volverá a responder a GoPro, pero esta vez con un drone más económico

Y retomando de nuevo las cámaras deportivas de GoPro, una de las mejores respuestas ha sido la Xiaomi Yi Action, que por apenas 60 euros nos ofrece una calidad y resultados muy parecidos. Pero, ¿y si Xiaomi diera al mercado, también, una respuesta al drone de GoPro? Pues, según la patente más reciente presentada por el fabricante chino, efectivamente tendremos próximamente un drone de bajo coste y con cuatro hélices, pero también con otra característica muy interesante, y es que va a poder 'perseguirnos'.

Mientras muchos fabricantes han introducido GPS en sus drones para que puedan volver a su ubicación de origen cuando pierden la conexión con el mando de radiocontrol, Xiaomi irá mucho más allá e incluirá en su drone un sistema para poder 'perseguir' al usuario. De esta forma, sin necesidad de tener un segundo usuario que esté utilizando el mando de radiocontrol para grabar planos tipo helicóptero, el drone seguirá por sí solo al usuario.

Con una Xiaomi Mi Band, el drone del fabricante chino nos seguirá a donde vayamos

A través de la Xiaomi Mi Band, el drone de Xiaomi va a poder seguir a un sujeto aunque esté en movimiento. Así, como explicábamos, el usuario podrá hacer el deporte y que su drone vaya con una cámara montada y siguiéndole mientras graba. Pero claro, entonces, ¿tendremos que comprarnos una Xiaomi Mi Band? Efectivamente, según la patente este accesorio es necesario e imprescindible para la función de seguimiento, pero por suerte esta pulsera inteligente no cuesta más que 15 euros, y además nos ofrece otras varias características por las que merece la pena desembolsarlos.

Normas