CEOs que van al cole para enseñar a niños a emprender

La Fundación Créate cuenta con un programa que permite a los niños de entre 10 y 16 años a desarrollar sus proyectos de negocio

CEOs que van al cole para enseñar a niños a emprender

Los niños tienen la oportunidad de emprender desde bien pequeños gracias al programa de la Fundación Créate. Alumnos de 10 a 16 años de más de una treintena de centros escolares de la Comunidad de Madrid toman parte en este programa donde pueden demostrar sus dotes más creativas.

Ahora lo que buscan son mentores que les permitan darle forma a los proyectos. Entre los más de 2.000 estudiantes de Primaria y Secundaria que están desarrollando sus ideas emprendedoras es posible encontrar bastones inteligentes para ciegos, apps que ayudan a realizar ejercicio o muebles ecológicos para las escuelas.

El próximo martes 23 de febrero se celebrará una sesión informativa con el título de ‘Mentores en las aulas, que contará con importantes CEOs del país, como es el caso de Javier Andres, fundador y responsable de Ticketea, y Juan Luis Polo, Corporate General Directivo Territorio Creativo. Será a las 19 horas en el Campus Madrid de Google, en la calle Moreno Nieto, número 2.

El papel de los mentores para estos proyectos emprendedores resulta esencial. Tienen la posibilidad de colaborar con este programa realizando una sesión de una hora en el centro educativo que escojan, trabajando con un grupo de 6-8 alumnos en el modelo de negocio de su proyecto, aportando ideas que puedan enriquecerlo. Existe la posibilidad de escoger entre las distintas opciones, que comprenden desde el 1 de marzo hasta el 30 de marzo.

Con este plan, desde la Fundación Créarte pretenden contribuir al aprendizaje de valores, actitudes y habilidades emprendedoras en la escuela. A lo largo del curso escolar desarrollar cuatro programas que se imparten centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Los propios estudiantes crean sus propios proyectos de emprendimiento con el propósito de satisfacer las necesidades y retos que ellos hayan detectado.

Con la visita de los mentores a las aulas, que pertenecen a sectores muy diversos, se busca aportar una experiencia y conocimiento al desarrollo de los proyectos que desarrollan los escolares. Sólo será preciso que el mentor le dedique una hora a estas iniciativas para enriquecer aún más las ideas de los jóvenes.

Normas
Entra en El País para participar