Si te envían este enlace, tu navegador web deja de funcionar

Si te envían este enlace, tu navegador web deja de funcionar

Si no te ha llegado ya, probablemente no tardarás mucho tiempo en verlo, porque está 'corriendo como la pólvora' por las redes sociales y a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de una página web que está diseñada, única y exclusivamente, para saturar el navegador web y provocar que en apenas unos segundos deje de funcionar y se cierre por la inestabilidad. Ahora bien, tranquilo porque no es 'dañino' para tu ordenador o tus dispositivos móviles, sólo un problema de código que provoca este cierre.

La página web en cuestión es crashsafari.com, y los usuarios de redes sociales están compartiéndolo ocultando su nombre que, como veréis, ya nos deja intuir que algo malo va a ocurrir con la palabra 'crash'. Y evidentemente, hace referencia también a 'Safari', el navegador web de Apple, aunque provoca exactamente el mismo efecto en el navegador web Google Chrome, así como en muchos otros. Y el problema es, sencillamente, que el código de la web está diseñado para insertar miles de caracteres en la barra de direcciones URL del navegador web cada segundo, lo que provoca la saturación de recursos.

Si te envían este enlace, tu navegador web deja de funcionar

Sólo unas líneas de código en HTML5, y aprovechando una función de JavaScript sobre history.pushState, provocan que esta página web genere cambios cada segundo en la barra de direcciones URL sin variar el contenido que se visualiza en pantalla. Y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos, simplemente, se cerrará el navegador web en unos segundos y todo volverá a la normalidad si ejecutamos de nuevo la aplicación, pero en algunos dispositivos iOS y Android podemos encontrarnos con que el terminal se bloquea por completo, y tenemos que reiniciarlo para volver a la normalidad.

En cualquier caso, como adelantábamos, la página web no contiene malware y el único efecto negativo es este. Es decir, que nuestro navegador web se va a bloquear y, como consecuencia, tendremos que abrirlo de nuevo para seguir navegando por Internet. Y en el peor de los casos, la web puede causar un bloqueo en el terminal, pero también se soluciona al completo al reiniciar. Por lo tanto, si ves este enlace en las redes sociales ya sabes lo que te espera.

Normas