_
_
_
_
_
La conducción del futuro está a punto de llegar

¿Qué marcas venderán coches autónomos y cuándo?

El futuro del sector de la automoción es la conducción autónoma, según están trazando las principales marcas del sector que trabajan sobre esta tecnología, al mismo tiempo que se desarrollan los coches eléctricos. En los últimos días, la Dirección General de Tráfico ha aprobado el nuevo marco legal que permite la libre circulación de coches autónomos por las carreteras españolas y, poco después, PSA Peugeot Citroen ha hecho 599 km sin conductor como 'prueba piloto' en un recorrido de Vigo a Madrid.

Varios fabricantes ya han puesto fecha al lanzamiento de coches autónomos

El coche autónomo de Kia, el primero que llegue al mercado de su parte, estará disponible entre 2020 y 2030. La marca no ha querido pillarse los dedos dándose un amplio margen de una década, un punto donde otras no han querido seguir la misma línea y han señalado una fecha más concreta. Buen ejemplo es el de SsangYong, que ha tardado algo más en dar su confirmación, pero ya ha aclarado que el SsangYong Korando, su primer coche autónomo, será la base tecnológica de un modelo que estará disponible en sólo 5 años, tan pronto como el próximo año 2020.

El Nissan Leaf 2017 es otro modelo a tener en cuenta, puesto que desde la compañía ya han afirmado que su primer coche autónomo llegará al mercado en el año 2020 también, y esta tecnología la podría heredar el GT-R. El Leaf, como sabemos, ha llevado a Nissan a una posición vanguardista con su sistema eléctrico, y antes de 2020 se espera que estrene funciones de conducción asistida, al estilo del Tesla Model S.

Los coches autónomos comenzarán a llegar en el año 2020

Aunque aún no han confirmado nada al respecto, en el Grupo Volkswagen también trabajan en sistemas de conducción autónoma. Buena prueba de ello es el Audi RS 7 piloted driving concept, que corre en circuitos a 305 km/h sin conductor. Y según la presión que están ejerciendo ya varias firmas, como las anteriormente mencionadas, lo más probable es que veamos cómo, pronto, otros fabricantes comienzan a fijar la misma fecha para el lanzamiento comercial.

Por el momento, una de las más importantes citas que tendremos será el Salón del Automóvil de Ginebra, donde comenzaremos a ver cómo predominan los coches autónomos y los eléctricos, en base a la transformación del sector del automóvil que parece haberse acelerado con los últimos acontecimientos.

Archivado En

_
_