_
_
_
_
_
Gracias a Microsoft HoloLens

Volvo cambiará los coches reales por hologramas en sus concesionarios

Volvo está apostando muy fuerte por las nuevas tecnologías para el futuro del sector, y para ello se ha aliado en esta ocasión con Microsoft, que será su nuevo socio con su tecnología HoloLens. Si recientemente veíamos cómo viajaremos en sus coches autónomos, esta vez nos han querido enseñar cómo van a prescindir de los vehículos en sus concesionarios para darnos una mejor experiencia a partir de hologramas.

Volvo apuesta fuerte por las nuevas tecnologías

Más información
Cinco aplicaciones para saber dónde están los radares en la carretera
¿Cuánto cuesta llenar el "depósito" de un coche eléctrico?
Ford ahora te deja arrancar el coche desde el móvil

Se definen como el fabricante más seguro del mercado, motivo por el cual ya han asegurado que se harán responsables de accidentes en modo autónomo cuando sus vehículos con este sistema sin conductor empiecen a circular. Y en este sentido, como comentábamos, ya hemos visto en vídeo el diseño adaptativo que próximamente estará disponible en sus coches autónomos. Ahora bien, también apuestan por coches eléctricos en 2019, otra de las piezas clave en su hoja de ruta para configurar el futuro del sector.

Según han dejado saber, desde Volvo están especialmente interesados en abordar todas estas tecnologías que, a fin de cuentas, serán el mayor beneficio para sus clientes. Aunque algunas tecnologías están enfocadas sólo a la seguridad, ya vamos conociendo cómo Volvo quiere ofrecer mayores comodidades a los consumidores a todos los niveles, incluso antes de comprar un coche nuevo.

Hologramas en los concesionarios Volvo con Microsoft HoloLens

Y en este interesante futuro, además, tiene cabida la tecnología Microsoft HoloLens de la firma de Redmond, que se prestará a mostrar hologramas de sus coches, en lugar de la necesidad de tenerlos disponibles en el concesionario. Y no se trata simplemente de prescindir de estos vehículos de forma física, sino de ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar colores y equipamiento, así como ver detalles mecánicos directamente con HoloLens.

En este sentido, han comentado también que HoloLens permitirá dar avances en el proceso de fabricación de sus modelos. Y es que, como se puede ver en el vídeo que nos han ofrecido, las posibilidades que acercan los hologramas de Microsoft HoloLens son casi infinitas, y muchas de ellas se aplicarán próximamente a todos los departamentos de Volvo.

Archivado En

_
_