_
_
_
_
_
La compañía enviará un mail a los propietarios afectados por el escándalo de las emisiones

Volkswagen inicia hoy los primeros pasos para informar a sus clientes

EFE

La automovilística Volkswagen comienza desde hoy a enviar correos electrónicos a sus clientes en el que les confirma que su coche está afectado por el escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes. 

Este correo, que empezará a mandarse en las próximas horas, supone la primera comunicación directa de la compañía con los propietarios de los vehículos equipados con un software que manipula las emisiones de gases contaminantes para pasar los controles medioambientales, pese a que contaminaban hasta 40 veces más de lo permitido. 

En la misiva, la automovilística confirma que el vehículo está afectado pero reitera que es un coche totalmente seguro y apto para la conducción. La compañía confirma que todos los costes de los arreglos necesarios correrán a coste de la empresa. "Estamos buscando una solución técnica y les informaremos de los pasos a seguir tan pronto como sea posible", dice la carta.

Además, la empresa pide disculpas en nombre de Volkswagen AG

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, avanzó hace semanas que las reparaciones no comenzarían hasta enero de 2016. El responsable afirmó que el arreglo de los casi 11 millones de vehículos tardaría al menos todo el año que viene. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_