_
_
_
_
_

Los autónomos estudian demandar a Volskwagen

UPTA pondrá a disposición de sus asociados una plataforma de apoyo legal y social para que puedan ejercitar sus derechos de manera colectiva ante la marca alemana

coche

El fraude de los vehículos de Volkswagen también moviliza a los trabajadores autónomos. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pondrá a disposición de sus asociados una plataforma de apoyo legal y social para que de forma colectiva los afectados puedan hacer una reclamación ante la firma alemana.

Entienden que son muchos los profesionales que cuentan con un vehículo de las marcas Volkswagen, Audi, Seat o Skoda para realizar sus tareas profesionales y que ahora se verán salpicados por este fraude.

Las distintas sedes de esta organización de autónomos contarán con una lista a la que se podrán adherir todos aquellos trabajadores por cuenta propia que se consideren engañados, y de esta manera ejercitar sus derechos sin que ello suponga un gran coste. Un equipo jurídico será el encargado de defender los intereses de aquellas personas que se consideren perjudicadas por la marca alemana, interponiendo acciones legales para reclamar daños y perjuicios.

De momento, la compañía automovilística ha anunciado que tiene intención de reparar el daño causado, pero desde UPTA explican que el autónomo puede negarse a que hagan cualquier tipo de arreglo en su vehículo si con ello provocan una reducción sustancial de la potencia o prestaciones, así como el incremento del consumo de combustible. En todo caso les emplazan a solicitar una indemnización al no cumplir con las características que se ofertaron en el momento de la compra del coche o furgoneta. Esta indemnización puede ser en concepto de daños y perjuicios, por el tiempo que se pierde en las revisiones, así como la devolución del importe del automóvil en función de un criterio de proporcionalidad con su antigüedad o la sustitución por uno nuevo.

La compañía alemana tiene que instalar motores que cumplan con las especificaciones de las fichas técnicas, como señalan desde UPTA, además de un resarcimiento, o de lo contrario indemnizar por el engaño si no se corrigen las emisiones sin alterar las prestaciones.

Para sumarse a esta reclamación basta con ser socio o hacerse socio de esta organización de autónomos en cualquiera de las sedes territoriales, además de adjuntar la fotocopia del permiso de circulación y ficha de lnspección Técnica del Vehículo.

Más información

Archivado En

_
_