Todos estos ajustes te permiten cambiar la apariencia de Windows 10
Cómo personalizar la apariencia de Windows 10

Cómo personalizar la apariencia de Windows 10

Son muchas las personas que usan a diario un ordenador, ya sea por trabajo o por hobbie, y a la gran mayoría le gusta personalizar su escritorio de trabajo para que sea de su agrado, cambiando el fondo de escritorio, cambiando el color de las ventanas, el fondo de la pantalla de bloqueo o muchas otros detalles que con la llegada de Windows 10 también es posible realizar.

Y es que el nuevo sistema operativo de Microsoft incluye un montón de nuevos ajustes de personalización dentro de su configuración para conseguir que la apariencia de nuestro sistema sea lo más personalizada posible.

Fondo de escritorio
Al igual que en versiones anteriores, Windows 10 ofrece varios fondos para elegir por defecto o la posibilidad de añadir tu propia imagen, para ello debemos ir a Configuración > Personalización > Fondo y elegir la opción de Imagen dentro del desplegable Fondo, que nos mostrará la opción de Examinar para elegir la imagen que queremos poner de fondo de escritorio entre nuestras carpetas del ordenador.

También permite utilizar un color sólido o configurar el fondo como una presentación de diapositivas con la opción de ir cambiando entre ellas cada un determinado espacio de tiempo

Alternativamente, se utiliza un color sólido o configurar el fondo como una presentación de diapositivas con la opción de cambiar a una duración fija. Para configurar el fondo de escritorio de estas formas se deben elegir las opciones de Color sólido dentro de la lista Fondo, que ofrecerá una paleta de colores, o la opción Presentación que ofrecerá la posibilidad de crear un álbum con las distintas imágenes y la posibilidad de configurar cada cuanto tiempo queremos que vayan cambiando.

Colores

Cómo personalizar la apariencia de Windows 10

También es posible cambiar el color del menú Inicio, centro de actividades, bordes de las ventanas o barra de tareas desde Configuración > Personalización > Colores y eligiendo el color que se quiera de la paleta que se muestra. Ahí se puede elegir el color de énfasis, color de menú Inicio, barra de tareas y centro de actividades así como que estos elementos sean transparentes o no.

En este apartado también es posible acceder a la configuración de contraste alto para ganar rendimiento sobre todo si la tarjeta grafica no tiene mucha potencia o ya es algo antigua.

Fondo pantalla de bloqueo
Por esta pantalla pasamos también cada vez que arrancamos el ordenador o se bloquea y es posible cambiar su imagen desde Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo. Desde esta entrada de los ajustes es posible elegir una de las imágenes que ofrece el sistema por defecto, elegir una nuestra o establecer una presentación de diapositivas de igual modo que en el escritorio.

Además, también es posible desde la Configuración de presentación avanzada decir si se quiere o no que se muestra la pantalla de bloqueo en lugar de apagar la pantalla cuando el PC esté inactivo e incluso indicar que la pantalla se apague después de un tiempo que se puede establecer o que no lo haga nunca.

Temas
En este sentido, las opciones que ofrece Windows 10 no difieren de las opciones que se ofrecen en Windows 7 o Windows 8.1, aunque Microsoft ha eliminado los enlaces a sonidos, iconos, punteros de ratón y protectores de pantalla, que en esta ocasión se pueden encontrar en las Opciones de configuración relacionadas dentro de este sección Temas.

Inicio
Aunque ya hemos hablado en otra ocasión en exclusiva de cómo cambiar el menú Inicio en Windows 10, brevemente recordamos que desde Configuración > Personalización > Inicio, es posible realizar ajustes en Inicio para mostrar las aplicaciones más utilizadas, las añadidas recientemente, los elementos últimamente abiertos o incluso mostrar el menú Inicio en modo de pantalla completa.

Además es posible elegir qué diez carpetas queremos que aparezcan en el menú, cambiar el tamaño de los azulejos o cambiar los nombres y contenidos de ellos.

Normas