Además de jugar en el PC, se puede chatear y mucho más
Xbox One se actualiza con interesantes novedades compatibles con Windows 10

Xbox One se actualiza con interesantes novedades compatibles con Windows 10

Después de algunas semanas y unos días antes del lanzamiento oficial de Windows 10, la última actualización de Xbox One permite disfrutar de grandes novedades e interesantes funciones desde el ordenador. En definitiva, podremos contar con las experiencias más populares de la consola en un dispositivo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya sea ordenador o tablet, lo que permite disfrutar de un ecosistema de juego completo. Eso sí, en el caso del ordenador, ahora mismo es necesario contar con la última build, lanzada hace apenas unas horas.

Enviar juegos desde Xbox One a un dispositivo con Windows 10

Es una de las novedades que más tiempo llevamos esperando y que ya está disponible para todo el mundo. Como ya os comentamos hace unas semanas, cualquier usuario con un tablet u ordenador con Windows 10 disfrutará de sus juegos favoritos de Xbox One cuando no se encuentre enfrente de la consola. Para ello, solo hay que dirigirse a los ajustes de la consola y habilitar el “streaming” de videojuegos a otros dispositivos en la última versión de la aplicación de Xbox para PC o tablet.

Tras esto y asociar un mando de Xbox 360 o Xbox One a uno de los dispositivos, podremos jugar a cualquier videojuego fácilmente y prácticamente desde cualquier lugar aunque no estemos enfrente de la consola.

Así es la nueva Xbox App en Windows 10

La aplicación ahora es mucho más social, lo que nos da acceso a un mundo mucho mayor de videojuegos en el que poder contactar con amigos y mucho más. Algunas de las características más interesantes son, por ejemplo, el chat de grupo, puesto que ahora pueden crearse grupos para invitar a los amigos y jugar online a cualquier videojuego, todo ello multiplataforma (podremos hacerlo indistintamente entre Xbox One y la aplicación Xbox). Además, es posible acceder a toda la biblioteca de juegos donde se añadirán todos aquellos disponibles en Windows Store. Por otra parte, este mismo julio también se podrá compartir con nuestros amigos todo tipo de capturas de pantalla y grabaciones realizadas mientras jugamos.

Por último, en el caso de que sea nuestro primer día con Xbox One, Microsft ha añadido una experiencia “Day One” para no perdernos en el ecosistema y disfrutar desde el primer momento.

Vía Xbox Wire

Normas