Ofrece una autonomí de 450 km y una velocidad máxima de 250 km/h
Audi R8 E-Tron, el primer deportivo que conduce solo en vídeo

Audi R8 E-Tron, el primer deportivo que conduce solo en vídeo

El fabricante alemán de coches de lujo Audi, ha presentado en la feria CES Asia 2015 un nuevo concepto de superdeportivo que ofrece una conducción pilotada que libera a los conductores de estar con las manos al volante y le permitiría navegar por Internet mientras se desplaza.

Se trata del nuevo Audi R8 e-tron piloted driving concept, un prototipo de nada más y nada menos que 462 cv que encarna el nuevo concepto de conducción pilotada de la compañía germana y que cuenta con propulsión eléctrica de alto rendimiento.

Este nuevo superdeportivo está realizado sobre la base del nuevo audi R8 y es capaz de alcanzar una autonomía de 450 km con una única carga de sus baterías, que cuentan con una densidad de energía que ha sido incrementada de 84 Wh/kg hasta los 154 Wh/kg y que están dispuestas en forma de T en la estructura del túnel central y por detrás del habitáculo y que tardan un tiempo máximo de 2 horas en ser cargadas por completo.

Cuenta con dos motores eléctricos con una potencia de 231 cv cada uno que ofrecen un par máximo total de 920 Nm que le imprimen un empuje en el eje trasero para llegar a alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de entre 210 y 250 km/h, limitada electrónicamente, en función de los neumáticos que monte.

El R8 e-tron cuenta, según Audi, con un nuevo láser que hace las funciones de escáner, varias videocámaras repartidas por el exterior del vehículo, radares de precisión o sensores de ultrasonidos colocados en el paragolpes para ofrecer un gran sistema de conducción pilotada del que la compañía ha presumido durante la presentación.

A pesar de estar fabricado sobre la base del nuevo R8, el e-tron emplea una construcción ligera, con un módulo de plásticos reforzado con fibra de carbono en la parte posterior que le asegura una mejor resistencia aerodinámica, llegando a alcanzar un coeficiente de 0,28.

Todas estas características junto con la novedad de ofrecer un coche de auténtico lujo conectado, que permite olvidarse de la conducción para poder navegar por Internet a la vez que nos movemos en este R8 e-tron es con lo que la compañía quiere levantar esa caída de la demanda de coches equipados con la mejor tecnología en China y que ha dado lugar a este impresionante prototipo.

Normas