_
_
_
_
_
Microsoft ha anunciado las versiones que habrá de su próximo software

Todas las versiones oficiales de Windows 10

windows 10

Aunque desde Microsoft se insiste que Windows 10 será el mismo software para todos los equipos y que será el último y sobre el que se irá construyendo su carácter de "servicio", parece que lo que no cambiará es que habrá diferentes versiones dependiendo del usuarios como en anteriores ocasiones. Esto nos hace tener una pista de las funciones que tendrá cada una y, quizás, de por donde irá el camino y las intenciones de Microsoft para monetizar su nueva propuesta de sistema operativo. 

A continuación señalamos las versiones de Windows 10 que acaba de hacer pública la empresa de Redmond:

Windows 10 Home

Esta es la versión básica y gratuita que llegará a todos los usuarios de Windows 7 en adelante, incluyendo aquellos que tienen una versión pirata. Estará orientada a ordenadores híbridos y tabletas con pantallas de gran tamaño según la compañía de Redmond.

Más información
Los Windows pirata también podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10
Así ganará dinero Microsoft a pesar de que Windows 10 será gratis
¿Qué quiere decir Microsoft cuando insiste en que Windows 10 "es un servicio" y que será el "último"?

Windows 10 Pro

Esta también será gratuita y se dirige a usuarios avanzados y pequeños negocios integrando funciones específicas como el escritorio remoto, la gestión avanzada de dispositivos en la nube y otros servicios además de todas las funciones de Windows 10 Home.

Windows 10 Enterprise

Esta es la primera licencia de pago del próximo software de Microsoft y sólo se ofrecerá a medianas y grandes empresas que tendrán que adquirir a partir de un número mínimo de licencias. No se detallan sus diferencias con las versiones anteriores pero es probable que sea donde los de Redmond empezarán a cobrar por diferentes servicios que luego podrían adaptar a las otras modalidades.

Windows 10 Education

También repetirá la versión para centros educativos y escuelas con funciones específicas para profesores y estudiantes a la hora de organizar los contenidos, las clases y la relación entre ellos. En Microsoft indican que se podrá cambiar desde Windows 10 Home y Pro sin coste añadido, por lo que llegará de forma gratuita también para quien lo necesite y esté en Windows 7 o posteriores.

WIndows 10 Mobile

Llegamos a la versión para móviles que, como las anteriores Windows Phone, aunque cambia el nombre, seguirá siendo de actualización gratuita. Se ha prometido que la inmensa mayoría de terminales con Windows Phone 8.1 podrá actualizar, aunque no estarán disponibles todas las funciones como podría ser Continuum, la que convierte los terminales en ordenadores al conectarlos a una pantalla.

Windows 10 Mobile Enterprise

En esta ocasión también habrá una versión profesional que, sobre todo, servirá para que los departamentos de IT puedan controlar a distancia qué hacen, que se instalan y donde están los dispositivos, entre otras funciones.

Archivado En

_
_