_
_
_
_
_

Cómo promover la igualdad en tu empresa

La desigualdad entre hombres y mujeres en las empresas sigue existiendo. Según un estudo realizado por la Universidad Nacional, las mujeres cobran un 27% menos que los hombres ocupando el mismo rango empresarial. Inamu propone una serie de medidas para acabar con esta desigualdad y para otorgar a las empresas que las cumplan, un sello de equidad.

como fomentar la igualdad en tu empresa

La Universidad Nacional realizó un estudio de investigación para analizar las oportunidades y las condiciones laborales de los hombres y las mujeres. Uno de las principales conclusiones extraídas el que las mujeres en el sector privado cobran un 27% menos que los hombres en puestos de equivalente responsabilidad y cualificación. En el sector público, la diferencia baja al 7% pero siguen ganando los varones.

Sello de equidad para las empresas que fomenten la igualdad

El machismo es un problema que sigue existiendo hoy día y en las empresas se puede comprobar. La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) de México y ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, también subrayó el problema al que se enfrentan las mujeres con respecto a la maternidad, por las bajas preparto y postparto. También se impide que las mujeres prosperen en sus puesto y no alcancen cargos directivos. Con el objetivo de terminar con estas y otras prácticas, el Instituto Inamu ha puesto en marcha una iniciativa pata que las empresas se someta un a un test de igualdad y, si lo supera, se les otorga el sello de de equidad de género.

Medidas a adoptar

Con este sello se pretende que las empresas promuevan la igualdad y se comprometan con ella. Desde Inamu se proponen una serie de medidas para que las empresas puedan optar a este sello que demuestra que son compañías comprometidas con la igualdad, pero sobre todo, para que las adopten y las lleven a cabo:

Más información

Archivado En

_
_