_
_
_
_

¿Son felices las mujeres emprendedoras?

Las mujeres emprendedoras americanas se sitúan entre las personas más felices del mundo, como puedes comprobar en este artículo y como queda avalado por los informes estadísticos.

Mujeres emprendedoras

Adaptación del texto original publicado por Jules Pieri en su blog de WordPress. El texto redactado a continuación está escrito en primera persona, con las opiniones e impresiones de la propia autora.

En cierta ocasión tuve una experiencia realmente desconcertante en cuanto a la valoración recibida en una charla que acababa de dar. La audiencia estaba formada por un grupo de 60 mujeres que se encontraban realizando un curso de gestión empresarial en la Harvard Business School. En general, la mayoría quedaron bastante satisfechas con mi discurso, aunque también hubiera quien me encontró aburrida. Lo cierto es que hubo un comentario que me hizo detenerme en seco, alguien declaró algo así como: "No estoy tan segura de que la ponente se sienta feliz haciendo lo que hace". Dicho comentario me molestó porque:

Por lo tanto, sea cual fuera la impresión que esa persona tuvo de mi, me siento muy contenta de que las mujeres emprendedoras sitúen su felicidad en un nivel verdaderamente elevado, según he podido constatar en un nuevo artículo.

Recientemente, en la revista Forbes, Geri Stengle escribió un artículo titulado "11 razones por las que el emprendimiento es un camino de rosas para las mujeres", en el cual afirma: "Las mujeres emprendedoras americanas se encuentran entre las personas más felices del mundo. Sus niveles de felicidad se disparan a medida que crecen sus negocios, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2013. Las mujeres emprendedoras y empresarias estadounidenses calificaron su bienestar por encima de otras mujeres de los EE.UU., más alto que las mujeres emprendedoras en otros países, y más alto que los hombres".

Recomiendo encarecidamente el artículo de Stengel, ya que contiene un excelente resumen de investigación e información actualizada sobre el área de la iniciativa empresarial. No solo trata de explicar las razones de estos altos niveles de felicidad, sino que profundiza en otros muchos factores.

Ahora ya cuento con una gran cantidad de recursos para alentar a las mujeres a seguir el camino del emprendimiento. Después de aquella charla en la que, de manera un poco estúpida, me empecé a preocupar ante el hecho de haber desmotivado a aquellas mujeres mostrando una cierta infelicidad sin ser consciente de ello, ahora ya es posible trasladar todo el guión más allá de mi propia experiencia.

Más información

Archivado En

_
_