Gastronomía
Huevos en cocotte con salsa perigueaux, foie y panceta.
Huevos en cocotte con salsa perigueaux, foie y panceta.

¡Qué huevos los de Paco Pérez!

El chef del restaurante Miramar abre L’Eggs en pleno paseo de Gracia de Barcelona

Trabaja con producto de corral y ecológico y apuesta por la especialización

Es el primer restaurante de Barcelona que tiene como protagonista al huevo, bien como plato principal o como acompañante. En diferentes texturas, formatos y elaboraciones:fritos, revueltos, en tortilla, al plato, suflé, a baja temperatura, de postre... Es el ingrediente sobre el que se sostiene L’Eggs, la nueva apuesta culinaria de Paco Pérez, el cocinero del restaurante Miramar (Llança, Gerona, dos estrellas Michelin), en pleno centro de Barcelona. Es en esta ciudad donde se está expandiendo: es el responsable gastronómico de La Enoteca (Hotel Arts, dos estrellas Michelin) y dirige La Royale, establecimiento dedicado a hamburguesas.

Pérez cree que el futuro de la gastronomía pasa por la creatividad pero también por la especialización. De ahí, su original propuesta en L’Eggs, un auténtico gallinero donde solo utiliza huevos ecológicos y de corral, que le surte la empresa Genuinus.com.

La carta L’Eggs tiene un carácter mediterráneo, donde se presta atención al entorno. Gran parte de los productos con los que se elabora la carta son ecológicos o su procedencia garantiza los mayores estándares de calidad en los que se ha cuidado todo el proceso de elaboración, desde la semilla hasta el plato. Por ejemplo, sirve jamón ibérico puro bellota gran reserva Arturo Sánchez, procedente de Guijuelo. El pan lo elabora de forma artesanal la panificadora Triticum.

El chef Paco Pérez.
El chef Paco Pérez.

Se puede comenzar con unos huevos fritos con jamón ibérico y patatas; con pimientos verdes asados, su jugo y panceta ibérica; con chipirones a la andaluza y salsa tártara;con espardenyas, salchichas y patatas. Las tortillas van con ventresca de atún, cebolleta y mayonesa;con tomates cherry y queso Comté, en torti-pizza, o con bacalao y pilpil. Existe un capítulo para los huevos clásicos y modernos:en escudella i carn d’olla, en cocotte con salsa perigueaux, foie y panceta;en ravioli de patata, salmorejo canario y espaldita de conejo;de pato en salsa Pekín,o con judión, salsa americana y bogavante.

Los revueltos pueden ser con picadillo puro ibérico o de gambas al ajillo. También hay croquetas de yema de huevo (advertencia, puede causar decepción si lo que se espera es que la yema explote en la boca, ya que está elaborada con una masa compacta de huevo). En la carta hay más propuestas:arroces, unos sabrosos chipirones con garbanzos, tacos de merluza en su punto con mayonesa de miso, ensaladas o alitas de pollo con salsa picante. De postre, suflé de chocolate con helado de avellanas o un carpaccio de piña. El vino se sirve en jarras, procedentes de botellas Magnum. Precio medio almuerzos:25 euros. Cenas: 30 euros.

L’Eggs: Paseo de Gracia, 116. Barcelona.Tel. 932 384 846.

Normas