_
_
_
_
_
Telefónica

La operadora acelera las emisiones de deuda de sus filiales en Colombia y Brasil

CINCO DÍAS

Nuevos movimientos de Telefónica en los mercados internacionales de deuda. Esta vez la operadora se ha movido de la mano de algunas de sus principales filiales latinoamericanas. Así, Telefónica Colombia (Colombia Telecomunicaciones) cerró la pasada semana una emisión de bonos por un importe cercano a 750 millones de dólares (cerca de 580 millones de euros).

Según explicó la filial colombiana de Telefónica, era su primera emisión de deuda en los mercados internacionales, y generó una demanda entre los más de 350 inversores participantes (la mayoría de Europa y Estados Unidos) superior a 8.000 millones de dólares. La operadora precisó que los bonos tienen un plazo de vencimiento de diez años y fueron colocados "con una tasa del 5,375%".

Telefónica Colombia, participada en un 70% por la compañía española y por un 30% por el Estado colombiano, explicó que los recursos captados serán destinados a "reperfilar la deuda". En este sentido, la compañía aseguró que el tipo de interés de la emisión es el más bajo alcanzado por un emisor corporativo colombiano en los mercados internacionales.

Fuentes del mercado indican que Telefónica ha aprovechado la buena recepción que están teniendo las empresas colombianas en los mercados de deuda. Bancolombia emitió deuda por 1.200 millones de dólares recientemente, mientras que Grupo Alval y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) quieren colocar bonos por 1.000 millones y 600 millones, respectivamente.

El movimiento de Telefónica Colombia se une al realizado por Telefónica Brasil hace pocos días. La compañía inició el pasado 13 de septiembre una emisión de 2.000 millones de reales (unos 765 millones de euros). Unos recursos con los que la operadora prevé financiar la compra de las licencias del espectro para el 4G así como el despliegue de nuevas infraestructuras con esta tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_