_
_
_
_
_
Para evitar la venta de pagarés

La nueva reforma financiera elimina la penalización a los depósitos

La nueva reforma financiera del Gobierno incluye el fin de la penalización a los superdepósitos que ha propiciado la venta de otro instrumento financiero con menos garantías, los pagarés.

Fin a la penalización a los superdepósitos que introdujo la exministra de Economía Elena Salgado. El ministro Luis de Guindos ha anunciado esta medida que forma parte de la nueva reforma financiera que ha llevado a cabo el Gobierno para cumplir con el memorándum de entendimiento suscrito con Bruselas.

De Guindos ha asegurado que se suprimirá este coto, que no ha logrado el efecto que perseguía. La venta de pagarés como si se tratara de depósitos ha aumentado, ante lo que el ministro ha recordado que se trata de instrumentos productos financieros muy distintos ya que solo los últimos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

El anterior gobierno socialista aprobó un real decreto que obligaba a las entidades financieras que ofertaban depósitos con elevados intereses a realizar contribuciones adicionales al FGD. La intención era poner fin a la guerra del pasivo ante el temor de que dañara el margen financiero de la banca y recabar fondos adicionales para el FGD.

Esta medida forma parte de la tercera reforma financiera aprobada hoy en el Consejo de Ministros por el Gobierno de Mariano Rajoy y va encaminada a garantizar una mayor protección de los pequeños inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_