Resultados

El beneficio de REE crece un 24% por las nuevas redes de transporte

Red Eléctrica ganó hasta marzo 129,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 23,8% debido, esencialmente, a la mayor base de activos de transporte con derecho a retribución que no se recogían en el primer trimestre de 2010. La cifra de negocio fue de 405 millones, con un incremento del 26,6%, ingresos que recogen el efecto de la compra de activos de transporte a las eléctricas a mediados del año pasado, que no se recogía en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta forma, según la empresa, aproximadamente un 60% del aumento de la cifra de negocio responde a la retribución de los activos adquiridos y el resto procede principalmente de la retribución asociada a las puestas en servicio del ejercicio anterior.

Por su parte, el Ebitda de la compañía fue de 308 millones de euros y el beneficio neto ha ascendido a 129,5 millones, un 23,8% más que el alcanzado en el primer trimestre de 2010. Según REE, estas partidas se moderarán en el segundo semestre del año, por el efecto comparativo de la compra de los citados activos de transporte y la puesta en marcha de las inversiones de mejora.

REE 19,50 -0,28%

En el primer trimestre, Red Eléctrica invirtió 158,2 millones, un 46,8 % más, que corresponden al desarrollo de la red de transporte.