_
_
_
_
_
Para reforzar las relaciones políticas y económicas

El emir de Catar visita España

El Mr. Marshall del siglo XXI no vuiene de EE UU, sino de Asia. El emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, y su esposa, Mozah Bint Nasser, comienzan hoy una visita oficial a España para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, tanto en el campo político como el económico.

Visita oficial del emir de Catar a España
Visita oficial del emir de Catar a EspañaEfe

La visita se produce casi dos meses después de la realizada al emirato por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien volvió a España con el compromiso de ese país de invertir 3.000 millones de euros en empresas españolas, de los que 300 irían destinados a recapitalizar las cajas de ahorro.

Poco después de esa visita, el fondo soberano de Catar, Qatar Holding, se hizo con el 6,16 por ciento de Iberdrola, convirtiéndose así en uno de los mayores accionistas de la eléctrica por detrás de la constructora ACS y la caja de ahorros vasca BBK.

Catar acogerá en 2022 el Mundial de Fútbol y las infraestructuras que deberá levantar para ese evento son uno de los ejes de interés para España en este país del Golfo.

También intentará albergar los Juegos Olímpicos de 2020 ó 2024 después de no haber sido elegida para los de 2016 (será Río de Janeiro la sede) y ya ha tomado como modelo el Museo Olímpico de Barcelona para construir el suyo, que tendrá unos 18.000 metros cuadrados.

Dado su papel significativo en la intervención internacional en Libia, este conflicto estará presente en la agenda del emir.

Hoy, los Reyes recibirán al emir y a su esposa en el palacio de El Pardo y les ofrecerán un almuerzo en el palacio de la Zarzuela, al que también asistirán los príncipes de Asturias.

Por la noche, el emir y su esposa asistirán a una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, mientras que mañana almorzarán con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa, donde está previsto que se firmen varios acuerdos, según fuentes del Ejecutivo.

Más información

Archivado En

_
_