_
_
_
_
_
Perspectiva negativa

S&P ratifica el rating de España

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha confirmado la nota de solvencia a largo y corto plazo de España, actualmente situadas en 'AA' y'A-1+' respectivamente, por las reformas estructurales y la consolidación presupuestaria, aunque mantiene la perspectiva 'negativa' del rating.

"Los ratings de España reflejan los beneficios de una economía moderna y relativamente diversificada, así como nuestra opinión respecto a la continuada resolución política del Gobierno para afrontar los desafíos pendientes como refleja la significativa aceleración desde 2010 de la consolidación presupuestaria y de las reformas estructurales", destaca Marko Mrsnik, analista de crédito de Standard & Poor's.

No obstante, el analista de S&P advierte de que los ratings de España continuarán bajo presión por el elevado endeudamiento privado, así como por los desafíos a la competitividad de la economía, los persistentes problemas en el mercado laboral y la débil posición financiera neta exterior de la economía.

S&P estima que el PIB cerró el año 2010 con una contracción del 0,2% y anticipa que este año la economía volverá a sendas positivas, pero con un crecimiento de sólo el 0,7%. Para 2012, la previsión es del 1,5%. Eso sí, la agencia advierte que la recuperación "tiene un riesgo significativo, debido a la combinación del persistente desapalancamiento del sector privado, las políticas fiscales restrictivas (...), el elevado desempleo, el estrés que afecta al sector financiero y el elevado volumen de deuda externa, que pronosticamos que se situará en el 78% del PIB en 2011".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_