Previsión meteorológica

Tiempo despejado o poco nuboso en prácticamente todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy tiempo despejado o poco nuboso en prácticamente todo el país, así como nieblas localmente persistentes en puntos del interior peninsular.

E Galicia intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con alguna lluvia débil en el litoral. Nieblas en el interior peninsular y Baleares, localmente persistentes, sobre todo en Castilla y León.

Temperaturas con pocos cambios en la Península y Baleares. En Canarias sin cambios o en ligero descenso.

Viento flojo con intervalos de moderado del suroeste en Galicia y del nordeste en Canarias. Flojo variable en el resto de España.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a muy nuboso, desde el noroeste a partir de la mañana, con lluvias débiles ocasionales en las comarcas del litoral, y que podrán extenderse de forma más dispersa hacia el interior, siendo poco probables en el interior de lugo y este de Ourense. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur o suroeste moderado en el litoral noroeste y flojo con intervalos de moderado en el resto.

ASTURIAS

Intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad durante la tarde en la mitad occidental. Brumas y nieblas, matinales. Temperaturas diurnas sin cambios. Viento del sur y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el tercio occidental.

CANTABRIA

Intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas diurnas sin cambios. Viento variable flojo.

PAÍS VASCO

Intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas diurnas sin cambios. Viento variable flojo.

CASTILLA Y LEâN

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el noroeste y con brumas y nieblas localmente persistentes en la meseta. Temperaturas sin grandes cambios, aunque condicionadas en muchos lugares por las nieblas. Vientos flojos variables.

NAVARRA

Se esperan cielos poco nubosos o despejados. Se formaran brumas y bancos de niebla, localmente asociados a capas de nubes bajas. Las temperaturas, sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento, flojo de dirección variable.

LA RIOJA

Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla localmente asociados a capas de nubes bajas. Las temperaturas, sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento, flojo de dirección variable.

ARAGâN

Cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de niebla localmente asociados a capas de nubes bajas. Las temperaturas, sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento, flojo de dirección variable.

CATALUçA

Cielo despejado, o poco nuboso. Brumas y bancos de niebla en el interior, con posibilidad de que sean localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral central, y en el resto, variable flojo, con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA

Poco nuboso, con intervalos nubosos en la mitad occidental. Brumas y nieblas matinales en los valles, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

MADRID

Poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales dispersas, más frecuentes en el sur y sureste de la Comunidad. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, tendiendo al suroeste en las horas centrales del día, flojos.

CASTILLA-LA MANCHA

Poco nuboso, o despejado. Brumas y nieblas matinales en la Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana y algunas dispersas en el resto; pueden ser localmente persistentes en la Mancha. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, tendiendo a ser de componente oeste durante el día, flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA

Predominio de despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste.

MURCIA

Predominio de despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste.

BALEARES

Predominio de cielo poco nuboso, con brumas, nubes bajas y bancos de niebla en las primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo.

ANDALUCÍA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el tercio occidental y Melilla. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, siendo del este flojos al principio en el Estrecho y tendiendo por la tarde a oeste flojos en el litoral mediterráneo y Estrecho.

CANARIAS

Predominio de cielo poco nuboso en general con algunos intervalos en costas norte y este de las islas occidentales a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las islas de mayor relieve. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de componente este en horas centrales en las islas orientales.