_
_
_
_

Direct Line, el valor que se dispara un 40% gracias a su resistencia numantina a las opas

La aseguradora rechaza una oferta de compra por casi 4.000 millones de euros y una prima del 60%

Logo del grupo asegurador Aviva, en una imagen de archivo.
Logo del grupo asegurador Aviva, en una imagen de archivo.Simon Dawson (REUTERS)
CINCO DÍAS

La aseguradora británica Direct Line ha tejido una defensa a prueba de opas. El consejo de la compañía ha rechazado una oferta de Aviva por 3.300 millones de libras (unos 4.000 millones de euros al cambio actual) al considerar que la oferta era “altamente oportunista” y no valoraba suficientemente a las compañías. Después de declinar la oferta, el mercado ha recompesando su resistencia y las acciones se están disparando un 40% en Bolsa. Cabe mencionar que aunque el nombre de la aseguradora recuerde al de Línea Directa en España, son compañías independientes y no tienen nada que ver, aunque ambas operen en el negocio asegurador.

Aviva ha confirmado que el pasado 19 de noviembre presentó una propuesta de compra que ascendía a 250 peniques por acción, incluyendo el pago en efectivo de 112,5 peniques y la entrega de 0,282 acciones de nueva emisión de Aviva por cada título de Direct Line. Eso valoraba a Direct Line en 3.300 millones de libras y representaba una prima de casi el 60% respecto al cierre de las acciones en la sesión de este martes.

El consejo de Direct Line ha expresado su “elevada convicción” en las capacidades del equipo de liderazgo y ha asegurado que mantiene sus planes para ofrecer un crecimiento atractivo en rentabilidad, generación de capital y retornos para los accionistas. Lo curioso del caso es que se trata de la segunda oferta que rechaza la firma. El pasado mes de marzo, Direct Line ya rechazó una oferta de compra, en este caso por parte de Ageas, que valoraba a la compañía en 3.150 millones de libras (unos 3.800 millones de euros). Igualmente, el consejo consideró en ese momento que la propuesta no valoraba adecuadamente a la compañía. Igualmente, resulta llamativo que hasta antes de la sesión en Bolsa de hoy, las acciones de Direct Line acumulaban una caída del 13% en lo que va de año, por lo que al menos en el mercado la empresa se ha devaluado y aun así la oferta de Aviva ha sido superior.

Tras conocer la negativa de Direct Line, Aviva ha señalado que la adquisición sería coherente con su estrategia de acelerar el crecimiento de sus negocios en el Reino Unido y orientar aún más al grupo hacia líneas de negocio con poco capital. “La adquisición ampliaría la presencia de Aviva en el atractivo mercado de líneas personales del Reino Unido, aprovechando su fortaleza actual y creando una plataforma más eficiente desde la que atender a los clientes existentes y nuevos”, ha indicado, añadiendo que la compra permitiría a los clientes de Direct Line beneficiarse de la amplitud, la escala y la solidez financiera de Aviva.

De acuerdo a la normativa británica sobre fusiones y adquisiciones, Aviva deberá comunicar, como muy tarde, el próximo 25 de diciembre, una intención firme de hacer una oferta por Direct Line o anunciar que desecha esta posibilidad.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_