_
_
_
_
_
Indicador

EE UU rebajó su crecimiento al 1,7% en el segundo trimestre

La economía de EE UU creció un 1,7% durante el segundo trimestre del año y no el 1,6% como se estimó en la segunda revisión. Se trata del ritmo más lento en casi un año, según la última y definitiva lectura oficial. Este crecimiento confirma la desaceleración de una recuperación económica que en el primer trimestre permitió al país crecer un 3,7%.

El ligero incremento detectado en la tercera y última revisión de los datos oficiales apunta a que ha habido una cierta mejora en el consumo privado que aumentó un 2,2%, las inversiones fijas no residenciales y las exportaciones principalmente. Las importaciones, que pesan negativamente sobre el crecimiento, también se incrementaron.

De hecho la desaceleración con respecto al primer trimestre refleja una fuerte subida de las importaciones y una aguda desaceleración en las inversiones para inventarios privados.

Los beneficios empresariales aumentaron un 3%, el menor avance desde que empezó la recuperación de las cuentas. En el primer trimestre, de hecho, el crecimiento fue del 10,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_