_
_
_
_
Preocupado por la alta inflación

El Banco de Inglaterra se plantea incrementar su estímulo a la economía

El Banco de Inglaterra, que a principios de mes decidió por mayoría dejar los tipos de interés británicos en el mínimo histórico del 0,5%, se plantea tomar nuevas medidas en el futuro inmediato para estimular la economía.

Esto es lo que se desprende de las notas, hechas públicas hoy, de la última reunión del comité de política monetaria del banco, que, ante el temor de que la economía no se recupere por la creciente inflación, no descarta incrementar su aportación al programa de Alivio cuantitativo.

La entidad ya ha invertido 200.000 millones de libras (234.000 millones de euros) con la compra de bonos públicos y privados, para mantener el suministro de dinero a la economía, dentro de ese programa, puesto en marcha tras el estallido de la crisis.

Según los analistas, parece que los miembros del comité podrían estar valorando aumentar en el futuro esa aportación, mientras que la mayoría continúa pensando que conviene dejar en el mínimo histórico los tipos de interés. Ocho miembros contra uno votaron a principios de mes por dejarlos en el 0,5%.

El único miembro que se mostró en contra, Andrew Sentance, es partidario, según indican las minutas, de "una política bien explicada de incremento gradual".

El comité está preocupado porque la actual inflación alta, del 3,1%, junto con una baja demanda del sector privado impida conseguir el objetivo inflacionario que se ha fijado el banco para este año, del 2%.

Archivado En

_
_