_
_
_
_
_
2.500 empleados accederán a estos dispositivos

La CE elige a Apple y HTC frente a Blackberry para sus funcionarios

Alguien muestra un Blackberry
Alguien muestra un BlackberryBloomberg

La Comisión Europea se debate entre iPhone de Apple y los terminales de la taiwanesa HTC para dotar a sus funcionarios de un teléfono inteligente, con lo que descarta a la Blackberry de RIM, según informó ayer un portavoz comunitario. El brazo ejecutivo de la UE, que emplea a más de 32.000 personas, tomó esta decisión considerando criterios como la seguridad y el impacto financiero. 2.500 empleados accederán a estos dispositivos.

"Después de nuestra evaluación", aseguró la Comisión, "los HTC y el iPhone han resultado ser las plataformas más convenientes para los servicios de voz y correo". Anteriormente, la Comisión había utilizado terminales PDA manufacturados por Qtek, ahora propiedad de HTC.

Esta noticia supone un nuevo varapalo para Research In Motion (RIM), la firma canadiense dueña de la marca Blackberry, toda vez que un buen número de países han anunciado que restringirán el uso de sus dispositivos por las dudas sobre la seguridad. El último Estado en hacer un anuncio de este tipo ha sido Arabia Saudí, que se une así a los Emiratos Árabes Unidos y a Kuwait. Estos Gobiernos aseguran estar preocupados por la imposibilidad de monitorizar el tráfico de las Blackberry porque, a diferencia de lo que sucede con Nokia o Apple, RIM controla su propias redes, que maneja a través de mensajes encriptados que se envían a Reino Unido y Canadá.

El responsable de tecnología de RIM, David Yach, dijo no creer que los Gobiernos lleven a cabo sus amenazas porque dependen mucho de su tecnología, y rechazó la posibilidad de desvelar los datos sobre sus encriptaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_