_
_
_
_
_
Índice Case-Shiller

Los precios de las casas en EE UU crecen en mayo más de lo previsto

Los precios de viviendas en Estados Unidos aumentaron un 0,47% en mayo con respeto a abril, según el índice de precios Standard and Poor's/Case-Shiller para las 20 ciudades estadounidenses más grandes.

El alza de los precios de las viviendas está por encima del incremento del 0,20% que esperaban los analistas. No obstante, el aumento del mes de mayo es más moderado que el experimentado el mes anterior, cuando crecieron un 0,61% en dato revisado. Inicialmente se publicó una subida del 0,44%.

En términos interanuales, el índice de las veinte mayores ciudades del país creció en mayo un 4,6% respecto al mismo mes de 2009, el mayor incremento desde agosto de 2006, mientras que el indicador para las diez mayores ciudades del país aumentó un 5,4%.

El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David M. Blitzer, recalcó que, aunque estos datos son en general "positivos", no indican que se pueda dar por supuesta una "recuperación sostenida" de la situación en el sector. "Todavía es posible que el mercado inmobiliario pueda caer de nuevo en el futuro, antes de mostrar una mejora real que está por llegar en el resto de la economía", destacó.

En este sentido, apuntó que el dato de mayo era esperado, ya que se trata de un periodo de fuerte estacionalidad para los precios de la vivienda y además todavía podría existir un "impacto residual" de los beneficios fiscales que había para los compradores de vivienda en Estados Unidos hasta el mes de abril. "Tenemos que ver a donde se dirige el mercado inmobiliario cuando estos estímulos desaparezcan", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_