_
_
_
_
_
Distribución alimentaria

Dinosol refinancia más de 200 millones y logra 40 adicionales

El grupo de distribución alimentaria Dinosol comunicó ayer que ha logrado refinanciar su deuda tras acordarlo con un sindicato bancario compuesto, entre otras entidades, por Société Générale, Bank of Scotland y Caja Madrid. "Con esta firma el grupo ha reforzado su balance y se ha dotado de una sólida estabilidad financiera para acometer su nuevo plan estratégico", informó el grupo español en un comunicado.

Según explicaron fuentes conocedoras del acuerdo, la refinanciación cubre toda la deuda del grupo, más de 200 millones de euros. Además, Dinosol ha logrado una nueva línea de crédito de 40 millones de euros "con los que impulsará su plan de expansión", señalaron las mismas fuentes.

Dinosol es un grupo de distribución que opera en España a través de las enseñas Supersol, HiperDino, CashDiplo e HiperDino Express y es resultado de la adquisición de la holandesa Royal Ahold en España por fondos de Permira en el año 2004. Según informó ayer la compañía, Dinosol ocupa el quinto lugar en el ranking de la distribución alimentaria a nivel nacional.

La empresa, dirigida por Javier Pérez de Leza, cuenta con 445 establecimientos repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias, comunidad en la que el grupo de distribución es líder en facturación con 225 locales.

En España Permira participa en el capital de Telepizza y Cortefiel, además de en Dinosol. La sociedad de capital riesgo cuenta con una oficina en Madrid desde 2004 dirigida por Carlos Mallo. En los últimos 20 años Permira ha levantado fondos con 20.000 millones de euros en total y ha invertido desde el año 1985 en 190 compañías, principalmente en sectores de consumo, tecnología, salud y servicios financieros.

895 millones

Permira adquirió los supermercados Dinosol en el año 2004 en una operación valorada en 895 millones de euros, según informa la sociedad de capital riesgo en su web. La firma de inversión se hizo con los antiguos establecimientos del grupo Ahold en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_