_
_
_
_
_
Aportarán 120 millones

El consorcio de ACS pondrá un 15% de 'equity' en el primer tramo del AVE luso

Las lusas Brisa y Soares da Costa, junto a la española ACS, entre otras compañías, prevén aportar unos 120 millones de equity a las obras de construcción y posterior explotación del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Poceirao y Caia (Portugal).

Se trata del primer segmento de vía, entre Madrid y Lisboa, adjudicado en el país vecino. El consorcio de ACS se ha impuesto a un segundo finalista en el que figuraban Mota-Engil, Vinci o Somague, filial portuguesa de Sacyr.

La longitud del tramo es de 165 kilómetros y ha sido entregado en unos 1.650 millones. Tras su construcción, el consorcio ganador tendrá 40 años para su operación. Un plazo en el que sólo un 5% de los ingresos dependerá de la demanda, por un 95% que se obtendrá a partir de la disponibilidad de la infraestructura.

Restados los 120 millones que aportarán las empresas como capital propio, 840 millones vendrán de ayudas del Estado y de la UE, 600 millones corresponderán al Banco Europeo de Inversiones, y 90 millones serán buscados entre la banca.

Esta estructura de financiación arroja una relación de deuda y equity del 85%-15%. ACS, a través de su filial Iridium, controla un 15,2% del consorcio, por un 16,3% de Brisa y otro tanto en manos de Soares da Costa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_