_
_
_
_
Financiación

Un banco italiano acepta queso parmesano como garantía para préstamos

El banco italiano Credito Emiliano acepta queso parmesano como garantía para préstamos, lo que lo ha ayudado a seguir financiando a fabricantes de este producto en el norte de Italia durante la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Los dos almacenes climatizados que posee la entidad regional, con sede en Emilia Romaña, Italia, guardan unas 444.000 piezas de queso valoradas en unos 132 millones de euros.

El banco ofrece préstamos de hasta 24 meses, equivalentes al tiempo que tarda el parmesano en añejarse, al tipo euríbor más el 0,75 al 2%, ofreciendo a los productores hasta el 80% del valor del producto según los precios actuales del mercado.

"El queso parmesano ha sido utilizado para operaciones financieras desde la Edad Media", dijo Leo Bertozzi, director de la Asociación de Productores de Parmigiano-Reggiano de Italia.

En concreto, Credito Emiliano ha empleado el parmesano como colateral desde 1953, confiando su administración a una filial llamada Magazzini Generali delle Tagliate.

El banco también estudió la posibilidad de aceptar jamón y aceite de oliva como garantía, pero la idea se desechó por la mayor dificultad de almacenar y marcar estos productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_