El consejero delegado del RBS recibirá un máximo de 11,3 millones de euros de sueldo
Stephen Hester, consejero delegado del Royal Bank of Scotland, recibirá hasta un máximo de 9,6 millones de libras (cerca 11,3 millones de euros) después de que los accionistas, incluido el Estado, aprobasen un plan de incentivos a largo plazo.
Según informa hoy el diario Financial Times, el presidente del banco escocés, Philip Hamppton, consiguió ver aprobado ese plan por US Financial Investments- organismo que controla el 70% que el Estado posee en ese banco- y otros veinte accionistas importantes.
El paquete consiste en 1,2 millones de libras de salario anual, unos 2 millones de libras de primas al año y cerca de 6,4 millones de libras en opciones de acciones a largo plazo, algo que tienen también otros ejecutivos de la banca británica.
Así, por ejemplo, Michael Geoghegan, de HSBC, tiene un salario básico de 1,1 millones de libras y un incentivo a largo plazo de 7,5 millones.
Pero, según el 'FT', el acuerdo al que se ha llegado con Hester difiere de los de otros directivos de bancos participados por el Estado.
Asi, Eric Daniel, consejero delegado de Lloyds, recibe 1 millón de libras de salario anual más 2 millones máximo de inventivo a largo plazo.
Según algunos inversores, el paquete concedido a Hester tiene un componente de remuneración tan alto porque el reto de reflotar el RBS es enorme.
Para cobrar el máximo en acciones, Hester tendría que lograr que el precio de éstas superase el umbral de 70 peniques la unidad.